14 millones de dólares de inversión en Jobandtalent

jobandtalent

Qualitas Venture Capital, Kibo Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest) acaban de realizar una inversión de 14 millones de dólares de inversión en la web de empleo Jobandtalent.

Jobandtalent cuenta actualmente 1,7 millones de usuarios registrados y ha logrado publicar más de 2,5 millones de ofertas de empleo a nivel mundial. Ahora la empresa gracias a esta operación podrá consolidar su expansión y crecimiento por Europa y Latinoamérica. Asimismo, le permitirá entrar en el mercado estadounidense a medio plazo. Además se invertirá en el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios.

Jobandtalent es la web de empleo escogida por más de 500 empresas globales líderes en todo el mundo y más de 1.500 Pymes. Además está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses, logrando 200.000 nuevos usuarios cada mes, con tasas de actividad donde el 40% de los usuarios permanece activo dentro de la plataforma y logrando que alrededor de 6.000 personas encuentran trabajo al mes. El secreto de este éxito se encuentra en haber creado una nueva forma de buscar empleo donde las ofertas buscan a los candidatos.

Esto es posible gracias a un algoritmo formulado en colaboración con expertos en recursos humanos y doctores en big data del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Este algoritmo, que se comporta como un consultor de selección de personal virtual, utiliza las preferencias del usuario, así como su experiencia académica y profesional, para localizarle las ofertas que más se ajustan a su perfil y mantenerle continuamente informado de nuevas oportunidades que puedan surgir.