14 millones de dólares de inversión en Fon

fon

Es interesante analizar cómo dos de las empresas más importantes del mundo, en lo que a servicios de WiFi se refiere, son españolas y han desarrollado estrategias tan diferentes. Por un lado el pionero Fon, con la visión por parte de Martin Varsavsky por crear una gran comunidad de gente que comparte su WiFi, pero donde lo que realmente le ha funcionado para crecer es llegar a acuerdos con las grandes telecos para que incluyan su tecnología en los routers que le proporcionan a sus clientes cuando contratan la conexión a Internet. Y por otro lado Gowex, donde su fundador Jenaro García apostó por llegar a acuerdos con las administraciones públicas para que ofrecieran WiFi gratis a sus ciudadanos en los lugares públicos. Una estrategia que a nivel financiero se ha complementado con la salida a bolsa en el MAB lo cual está proporcionando grandes alegrías a la empresa y sus accionistas ya que su valoración actual supera los 1.200 millones de euros.

En lo que a la ronda de financiación de Fon podemos comentar que han sido 14 millones de dólares donde ha entrado con fuerza el fabricante de electrónica Qualcomm que va a fabricar para la empresa un nuevo router WiFi especialmente pensado para el consumo de música. En esta nueva ronda además ha entrado Deutsche Telekom y han participado otros socios anteriores de la empresa como Google, Index Ventures, The Coral Group y Atómico. Una ronda de financiación que tiene como objetivo fortalezer el desarrollo de la empresa en Estados Unidos y supongo que también la entrada en nuevos mercados como el que se acaba de anunciar de Africa.

2 respuestas a “14 millones de dólares de inversión en Fon”

  1. Yo personalmente sigo a Gowex desde hace batante tiempo y lo que está logrando es increible. Respecto a su revalorización en bolsa, sin comentarios :)

    Hace tiempo que no veía noticias sobre Fon. A ver si ahora con esa inversión siguen creciendo.

  2. a pero… ¿sigue existiendo? Menos mal que ya han quitado la absurdez de los aliens y no se que… Con lo que vale internet móvil hoy día te sale mas barato pagar el euro al día que comprar la fonera, para la gente normal claro… Los que viajan y necesitan internet pagan su conexión… Quiza por eso en francia e inglaterra les va mejor el negocio… Entre que las compañías no son tan ladronas en el resto del mundo y la mentalidad diferente de que todo el mundo se cree que le van a robar si algo es gratis (conspiparanoicos de google). No hay ni un solo fon spot en mi ciudad, supongo que es porque dejaron de hacer publicidad aqui… Algun motivo tiene que haber por el que funcione en francia e inglaterra y aqui no.. y no creo que sea por los precios del internet…