13,5 millones de dolares de inversión para OLX

olx clasificados

OLX es en estos momentos una de las empresas de anuncios clasificados con más proyección a nivel mundial. La compra de Mundoanuncio para el mercado hispano y de Edeng en el mercado Chino y la nueva inversión que acaban de recibir apoyan fuertemente esta proyección internacional.

Los 13,5 millones de dolares recibidos llegan de los fondos General Catalyst, Bessemer Venture Partners, Founders Fund y DN Capital.

Los fundadores de OLX son Fabrice Grinda y Alec Oxenford la experiencia de ambos en la puesta en marcha de grandes proyectos en internet les ha servido para llegar al negocio de los anuncios clasificados gratuitos y poco a poco llegar a ser líderes en competencia directa con Craiglist y Kijiji, ambos de Estados Unidos.

Tras esta inversión será muy interesante ver los nuevos movimientos que realiza la empresa para afianzar su liderazgo en el sector de los clasificados.

Visto en OjoInternet.

Nota: este es mi primer post desde un mac, qué blanco y minimalista es todo :)

9 Respuestas a “13,5 millones de dolares de inversión para OLX”

  1. Sí, parece que en lugar de «clasificados.com» Chena utilizará anunciate.com. O quizá haya comprado el proyecto anunciate.com entero para dar contenido desde ya a clasificados.com…

    En cualquier caso, hay mucho negocio en el mundo de los clasificados, y creo que no es tarde para entrar ;-)

  2. No sé pero no creo, más bien parecería que compró «anunciate» hace poco, revisalo en Alexa y fijate que muestra como la url a «http://www.friendnet.es/». Rarísimo :)

  3. Es cierto que los fundadores de OLX van a lo grande, pero también es cierto que en España hay un buen numero de empresas de internet que han levantado varios millones de euros, algunas de ellas: intercomGI, Privalia, Buyvip, Mystrands, Tuenti, Redkaraoke, Wamba, …

  4. Esta es una muestra mas de los huevos que tienen los argentinos en relación a los españoles. Auí el que consigue 200.000 euros es el rey del manbo, estos tios de Palermo Valley no se miran a la punta de los pies como la mayoria de nosotros. Creo que en España los proyectos que creamos los hacemos timidamente y con el objetivo nacional, hay que cambiar el chip y hacer cosas con visión mundial y hacerlas bien.

Los comentarios están cerrados.