1,3 millones de euros de inversión en Arboribus

arboribus

La plataforma de crowdlending Arboribus acaba de recibir un nuevo apoyo financiero con la realización de una ronda de inversión de 1,3 millones de euros en la que han participado Ona Capital, Corporación Empresarial Emesa y otros inversores que ya estaban en la empresa han incrementado su participación.

Arborius ha logrado posicionarse como el líder en España en la concesión de préstamos directos a empresas a través de la modalidad de crowdlending, con 203 préstamos concedidos por valor de 7,4 millones de euros, por parte de sus 3.600 inversores registrados. Desde el año 2013, el crecimiento de la startup ha sido del 300% anual y llega a ofrecer a sus inversores una rentabilidad anual del 4% al 6%. Desde finales del 2015 Arboribus se ha enfocado en financiar empresas con facturación de hasta 50 millones de euros, con una estructura profesionalizada y las cuentas auditadas. Eso le permite ofrece oportunidades de inversión en empresas con un perfil de riesgo más bajo y obtener rentabilidades por encima del 5% en un activo al margen de los mercados financieros tradicionales.

Tras la realización de esta ronda de inversión los fundadores de Arboribus Carles Escolano y Josep Nebot se proponen el objetivo de alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017.