123people y los buscadores de personas | Loogic Startups
Seleccionar página

123people

123people es un buscador de personas desarrollado desde Austria y que ahora llega a España con su versión en español. Creo que es uno de los primeros buscadores de este tipo que llega a España y por ahora creo que no están desarrollando todo su potencial.

123people utiliza su tecnología de búsqueda para encontrar información de contacto, imágenes, vídeos, enlaces, biografías, noticias, blogs, documentos y perfiles utilizados en redes sociales de las personas, en cientos de fuentes internacionales y de medios sociales. Todos hemos «googleado» a personas en muchas ocasiones, aquí tenemos una nueva forma de hacerlo que además conjuga información escrita y contenidos multimedia en una sola página, pero para mi hay un problema, hay muchas personas que se llaman igual, al menos con nombre y primer apellido por lo que en la mayoría de las ocasiones los resultados de la búsqueda no van a ser satisfactorios.

En una situación ideal este tipo de buscadores debería combinarse con tecnologías de reconocimiento facial para que una vez detectada a una persona concreta se extienda la búsqueda a contenidos relacionados donde aparezca su fotografía. Igualmente habría que aplicar búsquedas en contexto y que si existen varias personas que se llaman igual pero uno es músico y otro deportista se puedan aplicar filtros de usuario para mejorar los resultados.

123people forma parte de la incubadora de negocios i5invest