12 proyectos españoles en los premios Red Herring

El años pasado fueron 5 proyectos, este año subimos a 12 los proyectos españoles representados en los premios Red Herring.

Estas son las empresas españolas representadas en estos premios:

OcioMedia: red de portales y blogs centrados en ocio.
Panoramio: aplicación para geolocalizar fotos sobre mapas.
Properazzi: buscador vertical de inmuebles.
Sclipo: agregador de videos educativos y videotutoriales.
Trovit: buscador vertical de pisos, trabajos y coches.
BuyVIP: club privado de compras de ropa de marca.
AquaMobile: tecnología de marca de agua para móviles.
Edetiendas: tiendas de comercio electrónico.
Kimia: desarrollo de aplicaciones para móviles.
Lemon Quest: desarrollo de juegos para móviles.
mmChannel: consultora de marketing.
Solaiemes: desarrollos entorno a telefonía móvil.

Cómo veis un buen grupo de empresas, muchas de temas de móviles y solo una dedicada a la generación de contenidos, Ociomedia. Sin duda Carlos Blanco está haciendo un buen trabajo para situar su empresa entre las más conocidas de la internet hispana.

4 respuestas a “12 proyectos españoles en los premios Red Herring”

  1. Muy buenas, en la lista de los 100 finalistas también estuvo ShopAll (antes Código Barras) que también es una empresa española : )

  2. También es finalistas WIRELESS MUNDI. Somos fabricantes de un equipo que integra una PBX VoIP, funciones de networking, seguridad IP, servicios, monitorización y gestión integrada.

    Saludos.

  3. Felicidades a todos las finalistas y ganadores, y particularmente a Yannick, Iñaki y Gregor. Ayer hablé con Iñaki (de Trovit) y Gregor (de Sclipo) para comentarles que Red Herring realmente vale la pena. Muchas empresas españolas sabemos lo difícil que es conseguir financiación en España, particularmente para proyectos Web y si hace falta una cantidad de dinero interesante. Creo que Red Herring facilita contacto con muchos VCs internacionales y con la creme de la creme de los VCs españoles, así que vale la pena. Y la gente de Red Herring siempre buscan maneras de ayudar a los ganadores para crear un ecosistema relevante. Asi que el hecho que hay tantos premiados es una buena noticia.

  4. Simplemente clarificar que lo que hacemos en Solaiemes es infrastructura para movilidad, no metemos aplicaciones para los móviles, sino que desarrollamos infrastructura de red para poder hacer más cosas con los móviles, CRM y márketing usable con el browser del móvil convencional (no necesario smartphone), y convergencia de video desde móvil a WEB 2.0 en tiempo real. Un video de ejemplo.