1,2 millones de euros de inversión en la empresa de geolocalización Itinerarium

itinerarium

Me gusta esta noticia por dos razones principalmente: demuestra que puede haber negocio en el mundo de la geolocalización y que hay inversores dispuestos a apostar por las startups más allá de los que siempre comentamos por aquí. Es muy importante que el mercado se abra todo lo posible, tanto a nivel de tipos de negocios como a nivel de ecosistema inversor porque la riqueza está en la diversidad y que aumente la competencia sería positivo para que cada vez haya mejores proyectos.

Itinerarium es una empresa empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de geolocalización, fundada en el año 2007 por Narcís Vives y que ahora ha recibido el apoyo por parte de dos inversores que han aportado 1,2 millones de euros para la expansión del negocio de la empresa. Uno de estos inversores es Xavier Vinyals, empresario con negocios en comercio exterior y energías renovables, que es de suponer ayudará a la empresa a extender su negocio por otros países.

Itinerarium facturó 1,2 millones de euros en en 2011 y ha desarrollado aplicaciones basadas en geolocalización por ejemplo para el Zoo de Barcelona y el Barcelona Design Tour. En su estrategia futura también se encuentra la incorporación a sus aplicaciones de sistemas de pago por móvil.