11870.com usa el sistema de recomendaciones desarrollado por Strands
Ya hace un tiempo que desde Strands me vienen hablando de sitios web que usan su aplicación de recomendación en función de los contenidos del sitio y ahora tenemos la noticia de una web muy conocida por todos que empieza a usar esa tecnología.
Se trata de 11870.com que desde hace unos días realiza recomendaciones a sus usuarios registrados en función del perfil de usuario, de su localización o de los negocios que él ha recomendado. Las recomendaciones también se realizan cuando hacemos una búsqueda en ciudades o barrios, además cuando navegamos por las categorías. Interesante comprobar como una web que basa su modelo en las recomendaciones que realizan los usuarios también opta por realizar recomendaciones automáticas, parece que podemos estar en una tendencia que aúne el aspecto humano y el de las máquinas para mejorar la experiencia del usuario.
Cuando dijimos que Strands era una máquina de hacer dinero aún no habíamos visto todas las posibilidades de este software que se «vende» bajo el modelo de SaaS.
A este respecto Strands cuenta con una buena fuerza comercial, ha detectado aquellas empresas de internet que pueden tener interés en sus sistema de recomendaciones e intuyo que esto les está dando ingentes beneficios.
¿Estás seguro que 11870 ha pagado por este motor de recomendaciones? Strands ofrece una API gratuita para sites no comerciales y cuando lo vende es a cambio de incentivos según objetivos o aumentos de beneficios. Además, por las notas de ambos sites tiene toda la pinta de que ha sido un acuerdo de colaboración. A Strands también le interesa aumentar el conocimiento de su motor de recomendaciones.
No entiendo como 11870.com paga por este servicio cuando implementar el algoritmo de recomendación item-a-item (como el que usa Amazon) es muy simple. Tal vez Strands tiene un super algoritmo que sea 10% mejor que las implementaciones usuales. Pero no creo que dicha diferencia justifique el precio pagado.