11870.com en el iPhone

iphoneHoy se ha presentado la aplicación de 11870.com para el iPhone y parece que cada vez está más claro que todo servicio web que tenga algo que ver con la información local tiene que tener su versión para el móvil de Apple. Para mi la razón no es que haya una gran cantidad de estos dispositivos (que la acabará habiendo) sino que los que somos usuarios hacemos un uso más intensivo de la navegación por internet desde el móvil. Otro aspecto a tener en cuenta es el tema del pago, cuando una aplicación convence en usabilidad es fácil que el usuario esté dispuesto a pagar por las mejoras que pueda ofrecer una versión de pago. A mi me ha pasado hace poco con Echofon y estoy encantado. Sobre la revolución que está suponiendo el iPhone os recomiendo leer esta entrevista de Jordi Perez a Geppy Parziale.

11870.com llega al iPhone con aplicación propia de la mano de Tooio, porque anteriormente ya teníamos los contenidos de este portal porque era usado por otras muchas aplicaciones gracias a la disponibilidad de su API. A este respecto destacar las aplicaciones que yo uso Bliquo, Nomaders y Antibleh, entre otras. En la app encontraremos principalmente contenidos geolocalizados de negocios relacionados con el ocio y algún otro tipo de servicio como peluquerías, servicios del hogar, tiendas, … Destacar también la sección específica de restaurantes por menos de 25 euros, que seguramente será una de las más utilizadas desde un principio, ya que para muchos 11870.com sigue siendo una web de comentarios sobre restaurantes.

3 respuestas a “11870.com en el iPhone”

  1. A los interesados en desarrollo sobre iphone les recomiendo que no se pierdan el vídeo de Iniciador Barcelona que hemos vivido hoy en cuanto salga. Geppy ha dado muchos datos interesantes.

  2. Es una lástima que siendo su primera aplicación salga con bastantes errores. A veces tenemos demasiada prisa en lanzar los desarrollos…