11870.com centra su modelo de negocio en los presupuestos profesionales

11870.com

Hoy es el día en que 11870.com está realizando la comunicación sobre el que será su modelo de negocio, desde hace unos días vemos en la zona principal de su web el servicio de presupuestos. Se pueden solicitar presupuestos en las áreas de pintura, mudanzas, reformas integrales, aire acondicionado, baños, cocinas y viajes. El servicio de solicitud de presupuestos está disponible en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Cantabria, La Rioja, Vizcaya, Asturias, Granada, Alicante, Murcia, Valladolid y Cádiz. En los próximos meses está prevista la habilitación de nuevos sectores y la expansión a nuevas provincias.

La evolución del servicio es clara, huyendo del modelo de sitio web enfocado al ocio como puede ser Salir.com y centrándose en ser la competencia «útil» de las páginas amarillas que aún ahora se siguen utilizando para encontrar un fontanero o una empresa de mudanzas. El servicio de presupuestos es lo que dota de un valor añadido a la red más allá de encontrar un número de teléfono, es el modelo de las reservas de habitaciones de hotel y mesas de restaurantes llevado a todo tipo de negocios: reformas, pintores, … sin dejar de lado otros sectores más «tradicionales» en la red como el de los viajes.

El funcionamiento del servicio de presupuestos es el siguiente: el cliente selecciona el sector para el que desea solicitar presupuestos, describe el proyecto lo más detalladamente posible y su solicitud es enviada a las tres empresas que más se adapten a las necesidades de su proyecto. El cliente recibirá de forma gratuita y sin compromiso, tres presupuestos adaptados a sus necesidades para poder elegir la oferta que más le interese. Para las empresas el servicio es de pago por cada presupuesto que tienen que realizar con el cliente, 11870.com les asegura que así ahorraran en costes y esfuerzos realizados en hacer marketing tradicional.

7 respuestas a “11870.com centra su modelo de negocio en los presupuestos profesionales”

  1. @david Martin: yo creo que son varios los portales que ofrecen ese tipo de servicios. De los que yo conozco, el mencionado 11870.com, tumanitas.com, habitissimo.com y me imagino que me dejaré unos cuantos por el camino (más los que pueda haber con otras características en cuanto a la idea de negocio). En todo caso creo que la diferenciación entre la competencia va estar en la cantidad de empresas registradas en la base de datos de los portales y que puedan ofrecer sus servicios al usuario. También creo que una buena labor comercial hacia estos profesionales será clave, cuidarlos. De cuidar al usuario ya se encargarán estos profesionales por la cuenta que les tiene.

  2. Pues yo no lo entiendo. A mi me parece que van en contra del contenido que tienen.
    Claramente 11870 se usa para buscar o comentar restaurantes y sitios de ocio.
    Por ejemplo, si buscas fontanero malaga, te salen 3, y todos ellos sin reviews, ni nada. En cambio si buscas restaurantes malaga te salen 309, casi todos con reviews, fotos, etc.

    Porque no seguir al usuario? a veces montas un sitio con una idea, pero la gente lo usa para otra cosa, pues nada, a seguir al usuario tocan.

    suerte de todos modos!

  3. Felicidades a Enzinar por ese gran proyecto. Veo últimamente que se están creando varias webs de presupuestos. Yo lanzaré en unos meses otra. Felicidades a todos. ¿Ahora mismo quién es el lider en presupuestos online?

  4. No sé Jordi. Pero yo lo tenía en el DAFO (adivinad la letra :P).

    Tienen una gran reputación de marca, yo al menos llevo recomendando 11870 desde que empezó, aunque siempre para temas de ocio.

    A ver si a la gente se le quita el miedo y empieza a pedir presupuestos online.

    Buen trabajo :)

  5. Bueno, creo que al igual que nosotros en citiservi, 11870 llevaba ya mucho tiempo con el servicio de presupuestos en marcha. Realmente lo que han hecho es un cambio de diseño en su web en el que potencian mucho más ese servicio. Han hecho una integración destacada en su portada al igual que nosotros decidimos hacerlo en su momento.

    Es bueno para el sector de páginas amarillas que haya estos movimientos, felicidades.