11,4 millones de inverisión en VirtuOz, un desarrollador de agentes virtuales

Empecemos por aclarar que en este caso Agentes Virtuales se refiere a aplicaciones virtuales que sirven de soporte para los usuarios en páginas de comercio electrónico vía chat. Podéis ver de lo que se trata con los ejemplos de los clientes que tiene VirtuOz entre los que destaca eBay. Otros clientes son entidades financieras y empresas de comunicaciones. Con clientes así es lógico Galileo Partners e Inventures Group hayan decidido apostar 11,4 millones por esta empresa.

Llegaremos a ver este tipo de agentes virtuales en todas las páginas donde un usuario tiene que hacer operaciones de compra o financieras? si es así estamos ante un gran negocio para VirtuOz y para otras empresas que se dediquen a este tipo de desarrollos. En España hay una empresa llamada Umanify a la que seguro que esta noticia le vendrá muy bien como respaldo de su modelo de negocio.

De todas formas yo creo que en el futuro lo que veremos es que cada uno de nosotros cuenta con un agente de este tipo y que serán los agentes los que se comuniquen entre sí para ayudar al usuario en caso de alguna necesidad especial.

Visto en Techcrunch.

2 respuestas a “11,4 millones de inverisión en VirtuOz, un desarrollador de agentes virtuales”

  1. Esto que parece buenas noticias, no se hasta que punto lo podran ser, porque ‘automatizar’ el servicio de atencion al cliente implica un recorte en los puestos de trabajo… y no esta la situacion para eso.

    saludos
    cyfuss