100 universidades se unen en Spin2016 para potenciar el emprendimiento

spin2016

La semana pasada se anunció una nueva edición del evento de referencia sobre emprendimiento universitario, un evento que se realiza cada dos años y donde tuve la suerte de participar en el realizado en 2014 en México. Se trata de Spin2016, organizado por RedEmprendia, que va a congregar en Santiago de Compostela a más de 2.000 emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios, inversores y académicos se darán cita en Spin2016 para participar en un completo programa de actividades que buscan estimular la iniciativa emprendedora de los universitarios de España, Portugal y América Latina.

Spin2016 tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Galicia, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016, y se presenta bajo el lema “Creando Cultura Emprendedora”, con el objetivo de ofrecer apoyo a los universitarios con iniciativa emprendedora para desarrollar con éxito sus proyectos de empresa. Para lograrlo, se ha diseñado un programa que incluye charlas, conferencias, marketplace, talleres y seminarios y premios por valor de 100.000 euros.

Para los emprendedores que todavía no han dado el salto al mercado, RedEmprendia lanzará en el marco de Spin2016 una nueva edición de “Model2Market”, programa para fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. Por otra parte, los principales inversores, fondos de capital riesgo y business angels de América Latina, España y Portugal acudirán a Spin2016 para participar en “SmartMoney4Stars”, un foro de inversión y oportunidades para acelerar spin-offs y startups universitarias basadas en el conocimiento y la tecnología.