100.000 euros de inversión en Receta Médica Online | Loogic Startups
Seleccionar página

recetamedicaonline

Hace poco os dimos a conocer la startup Receta Médica Online como uno de los proyectos en los que hemos participado desde Loogic Ventures y ahora podamos anunciar una ronda de inversión de 100.000 euros en este proyecto que se ha propuesto convertirse en protagonista en el panorama eHealth en España.

Un grupo de médicos, farmacéuticos y business angels ha participado en esta primera ronda de financiación de Receta Médica Online, con el objetivo de apoyar la construcción de una plataforma online que conecta médicos, pacientes y farmacias, para poner a disposición de los profesionales sanitarios una herramienta tecnólogica que hace eficiente su tiempo de consulta y que conecta online con sus pacientes para aumentar su bienestar, su adherencia al tratamiento y mejorar su salud.

Receta Médica Online está liderada por Dr. Roberto Medina y Omar Najid que junto con su equipo se encuentran en una fase de pleno desarrollo tecnológico y de producto para incorporar una solución específica de Telehealth de videoconferencia y la historia clinica interactiva para que los pacientes se puedan conectar online en tiempo real para controlar su salud. Estas innovaciones tecnológicas suponen un avance hacia le creación de un punto de encuentro online donde profesionales sanitarios, farmaceúticos y pacientes se integran el ecosistema digital de salud que ya es utilizado de manera rutinaria en otros paises.

eHealth

A la prescripción electrónica rápida sobre la plataforma de Receta Médica Online se implementa con la historia clinica digital interactiva donde médico y paciente pueden escribir sobre la evolución de la enfermedad, anotar el control de sus constantes online y realizar mediante un módulo específico eHealth de videoconferencia el seguimiento de ciertas especialidades médicas asi como consultas de urgencias médicas o dudas terapeúticas.