10 proyectos de crowdfunding que me flipan


Ahora que están tan de moda los relojes inteligentes, que quede claro que el primer smartwatch no lo inventó ni Apple ni Google ni Microsoft sino un emprendedor que pensó que sería buena idea recurrir al crowdfunding para crear el Pebble.


El mítico reloj Lunatik, el pionero del crowdfunding con sus 940.000 dólares en preventa de su pulsera para convertir el ipod nano en un reloj. Ahora su creador Scott Wilson se dedica a desarrollar todo tipo de complementos para dispositivos móviles como esta carcasa de protección del iphone de la que vendió 680.000 dólares


Recuerdas cuando había que apretar un botón para hacer una foto o coger una llamada? estos cracks buscaban tan solo 40.000 dólares para hacer realidad su sueño y se han encontrado con ventas de más de 640.000 dólares.


Vender monopatines eléctricos por más de 460.000 dólares y ofrecer un nuevo medio de transporte para desplazarse por la ciudad.


Los españoles no podíamos quedarnos fuera de esta gran revolución. L8 smartlight es uno de mis proyectos de crowdfunding preferidos por su gran originalidad.


Una piragua que se puede plegar y amar fácilmente, un sueño para todos los que les gusta navegar por rios y mares.


Crowfunding y cuantificación son una combinación ideal y estoy convencido de que cada vez veremos ideas más sorprendentes destinadas a mejorar la salud de las personas.


La impresión 3D no podía quedarse fuera del crowdfunding. Cuando dos revoluciones se unen nos encontramos con ventas de casi 3 millones de dólares para esta impresora 3D.

Pero no todo van a ser gadgets o inventos curiosos, Matter es un bueno ejemplo de que también proyectos de software e internet pueden lograr un gran éxito a través del modelo de preventa en plataformas de crowdfunding. Además esta empresa posteriormente la compraron los creadores de Twitter por lo que han realizado el ciclo completo como startup.