10 millones de dólares de inversión en CornerJob | Loogic Startups

cornerjob

Llevo un tiempo pensando cómo se puede afrontar desde el mundo de las startups el gran problema de desempleo que vivimos en España, sobre todo viendo que cada año surgen muy pocas iniciativas en esta temática y que casi ninguna de ellas logra el tener un éxito relativo que suponga un impacto real para solucionar el problema. En lo que a búsqueda se refiere parece que la batalla se ha jugado siempre en todo lo relativo a perfiles cualificados, profesionales con carrera y con el enfoque a grandes empresas, ahí han jugado un papel muy importante durante años Infojobs e Infoempleo. En la misma línea aunque con un formato diferente nos encontramos con Jobandtalent, una de las startups españolas que más inversión ha conseguido en los últimos años, con 43,73 millones de dólares de inversión y que aún tiene un largo camino para convertirse en la alternativa a Infojobs, además de competir con Linkedin que se ha convertido en la referencia a nivel mundial para los profesionales de alta cualificación.

En este contexto es en el que llega a competir CornerJob, aunque lo hace con un claro diferencial, al enfocarse completamente en una app para móviles que busca la sencillez y la rapidez a la hora de realizar las gestiones para la contratación. Además lo hace centrándose en trabajos para los que no se requiere un gran currículum o muchas titulaciones, como podemos ver en su web por los ejemplos que aparecen de camareros, comerciales o dependientes para tiendas. Lo cual tiene mucho sentido porque está claro que en este tipo de puestos es donde más trabajo puede haber en estos momentos y también por cómo funciona la propia app donde lo que se busca es la rapidez que permita al contratador conseguir de forma rápida y sencilla los perfiles profesionales que busca.

CornerJob, fundada por Mauro Maltagliati y David Rodríguez, en el marco del Venture Builder Antai, creado por Gerard Olive y Miguel Vicente, acaba de realizar una ronda de inversión de 10 millones de dólares, en la que han congregado a un buen número de inversores de referencia en el ecosistema de las startups en España como son: Antai Business Angels, Banc Sabadell Capital, Bonsai Venture Capital, Cube Investments, Ithaca Investment, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc y Media Digital Ventures, además de Mediaset España a través de Ad4Ventures, para el Media For Equity. Una importante ronda de inversión que será de gran ayuda a una startup que ha nacido global, con operaciones en España, Francia, Italia y México.

Te puede interesar: