10 blogs de 10 emprendedores que me inspiran | Loogic Startups

Estaba pensando hacer una lista con los mejores artículos en blogs de 2008 extraídos de la selecciones Loogic Links, como ha hecho recientemente Jordi Perez. Pero haciendo el repaso me he dado cuenta de que en los Loogic Links hay una gran densidad de artículos de unos pocos blogs y curiosamente estos son de emprendedores que a lo largo del año pasado me han servido de inspiración. Una inspiración que llega muchas veces cuando escriben en sus blogs, porque además de emprendedores son buenos comunicadores o al menos a mi me enganchan cuando escriben. Os dejo con esta selección de artículos de emprendedores:

Jaime Estévez debería llevarse el premio de emprendedor del año, no se si AgoraNews llegará a ser un gran negocio pero lo que no me cabe duda es de que a través de su blog nos ha transmitido grandes dosis de sentido común y la ilusión de un emprendedor en sus comienzos. Es difícil quedarse con un solo artículo de los que reflexiona sobre cómo la crisis afecta a las empresas pero puestos a elegir me quedo con Las razones por las que no quiero tu dinero y de propina ¿Y tú, qué vendes?.

François Derbaix un belga que emprende desde España y que desde su blog nos regala píldoras de la experiencia obtenida a lo largo de los últimos años en la puesta en marcha de su proyecto TopRural y de sus comienzos como inversor en otras empresas. No tiene precio que un emprendedor con su experiencia nos regale artículos como las marcas como palabras clave de búsqueda y opiniones de usuarios mejor que recomendaciones de amigos.

Alejandro Suarez ha hecho méritos para ser el blogger del año. Desde el verano muestra en su blog su visión como empresario de la red con proyectos como Ocio.net, se nota que ha descubierto que transmitir su experiencia le ayuda y lleva el blog como parte de su trabajo. Seguramente su mejor artículo es Dinero vs Din€ro por el valor que aporta a los emprendedores, pero no puedo dejar de recomendar no toques el jodio código!! un artículo que pocos empresarios de internet se hubieran atrevido a publicar.

Jesús Encinar es la joya de la corona si hablamos de emprendedores con blog, un empresario que como fundador de Idealista juega en primera división de los negocios de internet y que además es capaz de convertir su blog en una referencia para todo el sector. Es muy interesante la opinión personal que tiene sobre inversiones en startups pero en lo que a su blog se refiere de este año me quedo con dos artículos sobre contenidos, los contenidos son como la leche, los usas o se pasan y el el valor de los contenidos tiende a cero.

Antonio Mas dedica a su blog menos tiempo del que a muchos nos gustaría, pero cuando se pone no puede dejarnos impasibles. Como superviviente la primera burbuja nos viene avisando de la actual crisis desde hace mucho tiempo. Su proyecto actual se llama Ideup y los artículos que os recomiendo son la tormenta perfecta para prensa y revistas y ante la crisis de crédito: Ley de pago rápido de la administración española.

Marc Garrigasait no es un emprendedor de internet pero en un año marcado por la crisis financiera no puedo dejar de hablar del que para mi es el blog más interesante sobre finanzas que se escribe en español. Como presidente de la sociedad de inversión Koala Capital podría dedicarse a gestionar sus inversiones y no compartir nada de lo que sabe, pero él hace todo lo contrario como muestran estos artículos esto no es una crisis bancaria, es “la crisis bancaria” y cuanto vale un banco hoy.

Jesús Barrio seguramente sea el emprendedor menos conocido de este listado pero creo que lo merece tanto por lo que escribe en su blog como por lo que está logrando desde su proyecto GoolZoom del que espero volver a hablaros en unos días por el modelo de negocio que ha empezado a utilizar recientemente. Blogueando desde el futuro. La nueva etapa del sector inmobiliario y quince minutos son suficientes para saber si tu casa se va a vender son dos de sus artículos que os recomiendo.

Marek Fodor dice en su blog que es cofundador de Atrapalo y business angel de startups tecnológicos. Yo diría que es un tipo muy inteligente al que he tenido la suerte de conocer este año y del que espero seguir aprendiendo mucho leyendo su blog. Si te interesa el negocio de los viajes por internet y las startups no puedes dejar de leer artículos como parálisis de los incumbentes y de second life a second job.

Diego Mariño es el más peculiar de los emprendedores que aquí os presento. Peculiar por su forma de ver el mundo de los negocios y sobre todo por la forma en la que lo cuenta desde su blog en una forma bastante caótica pero a la vez bastante atrayente, relata algunas de las cosas que se le pasan por la cabeza como fundador de Abiquo. Para que os hagáis una idea de lo que digo basta leer su dilema Dinero y talento o una experiencia personal en Dios le da pan …

Eduardo Manchón es el último de la lista pero por méritos propios merece estar el primero en cualquier lista de emprendedores de internet como creador de Panoramio. Su faceta blogera se reparte entre su blog personal y las aportaciones que hace en otros blogs como Alzado donde os recomiendo la entrevista a Ana Belén Ramón o su artículo de en el blog de AdSense como modelo de negocio escrito en el blog de Google para programadores.

Te puede interesar:

  • Ocio Networks lanza su red de blogs en portugués, Lazer Blogs para Brasil "El que no arriesga no gana", en el caso de Alejandro Suarez se que la actitud de riesgo está muy meditada y es fruto de una estrategia basada en su gran experiencia en el negocio de […]
  • Ha llegado la hora de montar tu empresaHa llegado la hora de montar tu empresa El esperado libro de Alejandro Suarez estará a la venta el 11 de enero. Ha llegado la hora de montar tu empresa. La Universidad española ha dejado de ser una fábrica de mileuristas para […]
  • #hallegadolahora#hallegadolahora Impresionante lo que está consiguiendo Alejandro Suarez con su libro Ha llegado la hora de montar tu empresa, en un mes lo ha colocado como el más vendido en la temática negocios en muchas […]
  • Sólo los peces muertos nadan con la corrienteSólo los peces muertos nadan con la corriente Llevo un tiempo pensando en escribir sobre esto, pero ayer recibí una noticia que me hace no dejarlo pasar durante más tiempo. Creo que ha sido en First Tuesday donde tanto Martin […]