1 millón de euros de inversión en la startup Fairtime

fairtime

Fairtime es una app que permite a los usuarios monetizar su tiempo, comprando productos y servicios con minutos de su atención, en lugar de con dinero. De esta forma a través de la app las marcas acceden a una nueva forma de relacionarse con sus públicos, optimizada para el móvil. Desde su lanzamiento en 2014, la startup ha logrado diversos hitos relevantes, siendo el más reciente la firma de un acuerdo con Renfe como parte del programa de fidelización +Renfe, que le permitirá llegar a 29 millones de usuarios únicos por año, quienes podrán beneficiarse de promociones y ofertas especiales. Asimismo, la app está desarrollando alianzas con diferentes empresas para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de utilizar su saldo en Fairtime para la compra de productos y servicios desde su smartphone.

La empresa acaba de realizar una ronda de inversión pre-Serie A de 1 millón de euros, liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, cuyo fin es impulsar su crecimiento en España e iniciar su expansión internacional a Reino Unido, Estados Unidos y México.

Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE es un fondo de capital riesgo enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio “B2B” y series A o B (inversiones entre 500K y 5M). La gestora del fondo es Alma Mundi Ventures DGEIC, S.A. Con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York, los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, Paris, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene además experiencia en Asia y América latina. El fondo se beneficia, además, del Club Mundi: altos directivos españoles en todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España. Alma Mundi impulsa una España 3.0 apoyando startups españolas de toda la geografía, y extranjeras que localizan sus recursos de ingeniería y procesos de valor añadido en España