1 millón de euros de inversión en Ideas4all

ideas4all

Parece que lo que queda de mes de julio va a ser bastante animado en lo que se refiere a rondas de financiación en empresas de internet, no solo por las que ya estamos anunciando sino por otras tantas que están apunto de producirse y donde la llegada del parón de agosto está haciendo que tanto emprendedores como inversores pisen el acelerador para cerrar sus acuerdos. Solo espero que en septiembre continúe habiendo buenas noticias para publicar sobre el apoyo financiero que reciben las startups para desarrollar sus planes de negocio.

Ideas4all recibe una nueva inversión de 1 millón de euros que se suma a la inicial de 3 millones que se ha utilizado para la puesta en marcha del proyecto tanto en su parte de comunidad de usuarios como en el comienzo de la estrategia de negocio que este año le ha hecho llegar a firmar ya contratos por valor de 400.000 euros a través de entre otras cosas canales corporativos como los desarrollados para Universia.

Interesante comprobar el origen de la financiación que procede principalmente de empresarios poco conocidos en el mundo online y que de esta forma empiezan a relacionarse con startups de internet. Estos nuevos inversores son: Peter Wood (creador de Direct Line en Reino Unido y posteriormente Línea Directa): Ángel Durández (presidente de la OJD y consejero de Telecinco y Repsol); Stanley Bendelac (fundador de Delvico); Luis Cacho (presidente de Arsys, fundador de Gnoss y presidente de la Fundación Promete); y Mercedes Domingo (fundadora de FunnyDoors).

6 Respuestas a “1 millón de euros de inversión en Ideas4all”

  1. No sé qué os sorprende. Si en vez de estar detrás de esto Ana María Llopis hubiera estado otro cualquiera, le habrían dado 4 millones de «nada», por no decir 4 millones de mierdas. «No necesita modelo de negocio» y su posición/contactos le permite acceder a contratos (Universia, por ejemplo) por montantes ilógicos por el servicio que prestan.
    Esto, para mí, no es emprender, ni considero que sea un éxito sólo por conseguir inversiones o dar servicios a empresas «cercanas» a Ana María.
    Dicho esto: «Ole ella que puede hacerlo»

  2. Pues como decía, estoy de acuerdo con Javier Torres en el sentido de que sería muy interesante que se conocierta el porcentaje a cambio del cual se ha aceptado la inversión del millón de euros.
    Creo que este tipo de proyectos van a tener más presencia de la que creemos porque a día de hoy no sólo es compliado gestionar las cantidades enormes de información que llegan a nosotros sino incluso innovar. Para innovar hay que escuchar y aprender de otros .. Tengo experiencia en el sector corporativo respecto a este asunto por lo que creo que, tanto el servicio presentado en ese portal como el modelo de negocio planteado van a funcionar bien.

  3. Enhorabuena a los premiados. Un nuevo gol, menuda delantera tiene este proyecto.

    ¿cuatro millones de euros para hacer qué? Una web de votar ideas. Sólo esperemos que esto no sea el inicio de una nueva burbuja. La ingeniería social es un auténtico mundo. Como ideas ridículas pueden conseguir financiación millonaria y otros proyectos pueden quedarse en nada por no contar con los contactos adecuados.

    Realmente fascinante.

Los comentarios están cerrados.