11 respuestas a “1 imagen mejor que 1.000 palabras”

  1. Web 1.0: El Webmaster (o Webmasters) se lo curra y/o tiene una idea feliz, los usuarios (consumidores pasivos) aumentan, se genera tráfico, comunidad, relevancia… y gana/n una pasta.

    Web 2.0: El Webmaster (o Webmasters) tiene una idea feliz y se lo curra un poquito, los usuarios (consumidores activos) hacen casi todo el trabajo, generan contenido, tráfico, comunidad, relevancia… y cuando el sitio.com empieza a despuntar llega GYM (Google, Yahoo o Microsoft) y el/los Webmaster/s gana/n un pasta (gansa).

    Básicamente ;-)
    Un saludo.

  2. RBA, creo que ahora -es más visible- que hay personas que contribuyen a la Web 2.0.

    Te hablo del año 99, en donde eramos 13 personas trabajando en un sitio… y al único que asociaban con el sitio, era a mi… y peor aún era el hecho de que el sitio en sí era comunitario (los usuarios podían enviar mensajes y fotos) y aún así… no se los reconocía como algo vital del sitio (yo si los veía como tal), lo que llevó al inicio de la Web 2.0 en donde el usuario que aporta -si es reconocido-, en donde hace la principal diferencia. ;)

    Saludos

    p.d: excelente imagen

  3. Creo que tienes razón pero por aquel entonces no era algo premeditado o el contenido generado por el usuario no estaba considerado el mismo nivel que el generado por los profesionales que creaban esos contenidos para la web.

    El ejemplo de la Wikipedia es claro, han tenido que pasar muchos años para que se acepte que el contenido que crean los usuarios está a la altura que el de las empresas.

  4. Yo modificaría la imagen:

    – Eliminaría al grupo de «internautes contributeurs».

    – Crearía una flecha en circulo desde «internautes organisés en réseaux sociaux» hasta el sitio web. (ocupando la función de los contribuidores)

    Aunque no todos los usuarios colaboren, si que todos los que colaboran son usuarios.

  5. Tags sí, rss sí, video y sonido sí, pero lo de internautas contribuyendo y agrupandose en «redes sociales» eso existe desde que existian las BBS, y eso es pre-web.