1.000 ofertas de empleo para jóvenes. Mañana en Evento Entérate Madrid | Loogic Startups

fotos-evento-enterate

¿Qué es Evento Entérate?

Un encuentro, con inscripción gratuita, entre empresas y universitarios de últimos cursos con su futuro, que consiste en una jornada de un día de duración donde las empresas expositoras traen sus ofertas de empleo y formación, los universitarios resuelven sus inquietudes, hacen contactos y desarrollan sus ideas de negocio en la zona de actividades, o asisten a conferencias donde se plantean todas las opciones profesionales.

¿Por qué el claim “Qué estudiar y dónde trabajar después de la universidad”?

A pesar de que ya solo hablamos de emprender, muchas personas siguen yendo a la universidad y siguen formándose para buscar huecos en empresas.

¿Qué puedes encontrar en Evento Entérate?

Área Empleo:

Evento Enterate informará este miércoles en el Hotel Miguel Ángel de Madrid sobre más de 1.000 ofertas de empleo que ha logrado reunir de entidades de la talla de Infoempleo, Manpower o Vodafone, que tendrá presencia con el objetivo de reclutar perfiles de ingenieros a través de dinámicas de grupo.

Área Formación:

Este encuentro de jóvenes profesionales aterriza en la capital con un programa muy completo en el que destaca su gran oferta formativa, basada en las nuevas formas de aprendizaje, y por eso, una entidad como Tutellus llega como patrocinador principal del área de formación. En este apartado, se suman a Evento Entérate en el ámbito de los idiomas Cambridge School, Midleton School, Enforex, Information Planet, Sabática. Y en el ámbito de postgrados estarán presente URJC, Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Complutense, EOI, IE, Universia y Trazos.

Área Emprende: 

Con el apoyo de Campus Party en este área, el evento tecnológico más importante del mundo, contará con talleres dirigidos a los que quieren emprender, tienen una idea, un proyecto o buscan socios y empleados. Este área además contará con el área innova donde los asistentes podrán ver y probar Impresoras 3D, Gafas Oculus y otras tecnologías emergentes.

Además, podrán participar durante todo el día en la Batalla de los Emprendedores, patrocinada por Innopro Advanced, donde se entregará a los candidatos un problema real relacionado con ecommerce, mcommerce o ciberseguridad, que tendrán que solucionar  en ocho horas. A través de diez misiones prácticas, los participantes deberán resolver el caso planteado con la ayuda de mentores profesionales pertenecientes a redes de emprendedores.  El proyecto final será evaluado por un jurado compuesto por expertos y profesionales del sector y encabezado por Sébastien Chartier, fundador y CEO de Salón MiEmpresa.

Área Participa:

Es una oportunidad única para aprender a trabajar en equipo, hacer contactos o conocer a personas que puedan aportar sus experiencias e inquietudes.

Sala de Conferencias:

10.45-11.15: Tassia Skoulade (entrevistada por un servidor) presentará la agenda mundial de eventos 2015 Campus Party y la plataforma “campuse.ro”, la mayor plataforma web de talento geek.

11.30-12.15: Mesa redonda: Mitos y realidades sobre las funciones del comercial.

Con Pedro Robledo de eldiario.es y Carmen Torres de AIESEC

12.30-13.15: Mesa redonda: Cómo hice para llegar donde estoy.

Con Julio Muñoz Gil, Raquel Roca y Manuel Moreno.

15.30-16.00: E-health, un ámbito de oportunidades.

Con Tania Menéndez Project Manager y Responsable de Comunicación en Wake App Health

16.15-16.45: Tecnología e ingeniería en tu carrera profesional.

Con Javier Ruescas, Mónica Vázquez y Sara Lumbreras.

17.00-17.50: De la formación al empleo, claves para una buena transición.

Con Jorge Guelbunzu, Marian Jaén y Rocío Rodríguez.

18.00-18.30: #Superprofesional Organiza tu futuro en 30 minutos

Con Alfonso Alcántara @yoriento

Evento Entérate es un encuentro itinerante, organizado por B4work, nacido en Sevilla y enfocado al asesoramiento y orientación profesional para universitarios y recién licenciados que ya ha triunfado entre los jóvenes de ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Granada, Málaga, Barcelona o Madrid, donde se han celebrado dos ediciones con presencia masiva de jóvenes.

En esta tercera edición en Madrid he entrado a formar parte del equipo de organización del evento, echando una mano como “Event Ranger” y ha sido todo un placer. Un gustazo trabajar con gente tan joven y con tantas ganas de triunfar.

Te puede interesar: