Blogosfera y proyectos empresariales | Loogic Startups
Seleccionar página

Es interesante comprobar que empiezan a surgir proyectos empresariales relacionados con el mundo de las bitácoras o por parte de aquellas personas que escriben bitácoras. Creo que Bitácora y Empresa son una buena combinación, principalmente en el tema de la comunicación corporativa, el marketing viral, la fidelización de los clientes,… pero además, porque las bitácoras te permiten estar al día en temas de gran interés para las empresas.

Quiero recopilar y hablar aquí de bitácoras de las que surgen empresas (o proyectos empresariales) y de empresas de las que surgen bitácoras. Como es muy dificil saber si surgió primero la semilla o la planta, no haré distinción entre unas y otras.

Creo que el mayor exponente de este tema del que hablo son las personas que están detrás de econozco.com. Por lo que se, son:
Albert, Horaci y Toni La empresa se llama Grupo Galenicom TI y entre otras cosas acaba de lanzar un comparador de precios de los productos de Amazon.

Un tipo independiente con muchas ideas en la cabeza es
Walter ,todo un referente para la blogosfera hispana, que se lanza al mundo de los negocios con
Bloglook.com. Walter no ha dicho que Bloglook tenga fines comerciales, pero si miramos la web veremos que tiene bastante pinta de poder convetirse en un negocio de compra y venta de plantillas para weblogs.

El Blog de Infonomia es uno de los pocos que conozco en el que puede escribir un gran número de personas. Todos aquellos que forman parte del club Infonomia. Infonomia es un portal/una comunidad/una editorial/un centro de formación… de conocimiento. Con un gran éxito, 1844 miembros que pagan una cuota anual de 49 euros.

Las bitácoras con vocación empresarial que más abundan en la blogosfera son las de empleados o propietarios de empresas de desarrollo web. Podría mencionar muchas, pero ahora se me vienen a la cabeza tres.The mixer relacionada con The-cocktail, Inusual relacionado con la empresa del mismo nombre y Logicola relacionada con la empresa Simplelogica