Demasiado optimismo | Loogic Startups

Dos (y seguro que más) de las bitácoras más influyentes en el panorama de la información tecnológica, se muestran muy optimistas respecto a la evolución de los negocios en internet.

En fin, que 2004 se nos presenta como un año bueno, de recuperación y crecimiento del sector de Internet en general, pero como un año probablemente plano en la prensa online.
(Planetamedia.com)

Noticias como esa, el estudio Comprar en un supermercado online y la aparición de las bitácoras en televisión el pasado sábado me transportan al año 2000 :-)
(Tintachina.com)

Podemos pensar que María Gemma Ferreres y Miguel A. Díez Ferreira conocen el sector por dentro y tienen razones para ser optimistas (son unos Gurús, o como se diga)

Pero lo malo es que este optimismo no solo se siente en medios especializados, sino que a causa de la OPV de Google muchos medios no tan especializados empiezan a hablar de recuperación del sector de internet.

Yo siempre he sido un convencido de la Teoría de la Opinión Contraria, por lo que tanto optimismo no es buena señal.

Lo bueno es que nos podemos consolar con casos de éxito como el sorprendente Craigslist.org (www.craigslist.org)

Ya veremos en que acaban todas estas predicciones y sobre todo si la OPV de Google es el revulsivo para los negocios de internet. Me gustaría saber que Dice la red a todo esto.

Te puede interesar: