Entrevista: Alberto Rodríguez | Loogic Startups

Esta es la primera y espero que no la última de las entrevistas de Loogic.

Hablamos con Alberto Rodríguez, creador (entre otros) del blog comercial ofertas para viajar y socio de prakanstudios

– Javier: en tus propias palabras, qué es ofertasparaviajar.com?

– Alberto: es un blog que recoge diariamente las mejores ofertas para viajar.

– Javier: queríais crear un blog sobre ofertas de viajes y le pusisteis el matiz comercial? o queríais crear un blog comercial y elegisteis como temática las ofertas de viajes?

– Alberto: queriamos crear un blog con fines comerciales, y buscamos una temática donde pudiera tener sentido y donde al menos tuviésemos algún pie donde apoyarnos (en este caso, Samuel Delgado uno de los editores, diplomado en Turismo).

– Javier: ahora que el proyecto está en marcha, la actualización de contenidos es adecuada y tenéis visitas, cuál es el siguiente paso?

– Alberto: ofrecer más servicios útiles para que esas visitas se hagan fijas y aumenten. Por ejemplo nos escribe a menudo gente preguntando sobre necesidades concretas de vuelos o estancias. Para ello estamos a la búsqueda y captura de alguna agencia de viajes con la que colaborar.

– Javier: crees que la publicidad de google puede reportar suficientes beneficios como para que el proyecto sea viable económicamente?

– Alberto: el proyecto ya es viable económicamente. Genera lo suficiente como para pagar gastos de hospedaje/dominio y para pagar el tiempo que se invierte en mantener el blog actualizado. Piensa que no es un trabajo de 8 horas diarias, no es necesario generar miles de dólares/euros para llegar a ser viable. En nuestro caso los ingresos vienen de Adsense + servicio reservas hotel
+ contratación de publicidad directa + otros servicios de anunciantes.

– Javier: cuáles son tus recomendaciones para una persona que decide crear un blog con fines comerciales?

– Alberto: primero, asegurarse de que tiene el tiempo suficiente para mantenerlo (esto para cualquier tipo de blog). Hacer una lista de temas y subtemas (especializados) donde se sienta cómodo escribiendo. Hacer otra lista con las temáticas mejor pagadas/ con más anunciantes en la red. Relacionar ambas listas :)
También es recomendable tener paciencia, nosotros tardamos 6 meses en ganar el primer euro (no de beneficio).

– Javier: vamos a dar ideas a la gente, si tuvieras que crear un nuevo blog comercial, qué temática elegirías?

Alberto: Sexo, Formula1, Moda, Deportes… Algunas ideas más concretas: en deportes, que yo sepa todavía no existe un blog especializado del Real Madrid o del Barcelona. En sexo, hay múltiples diarios eróticos y recopilatorios de enlaces y fotos, pero todavía no hay ninguno que se haya convertido en un referente. Sobre tecnología, un blog de móviles (nuevos modelos, promociones de las compañías nacionales, trucos, accesorios…).

Muchas gracias a Alberto y suerte en sus proyectos.

Te puede interesar: