MediaXpress | Loogic Startups
Seleccionar página

Hace unos días uberbin hablaba sobre netflix y la competencia con WalMart y Amazon.

Netflix es una empresa de alquiler de películas en DVD que ha tenido un éxito impresioante en Estados Unidos, en gran parte debido a la forma de ser de los amaricanos, muy acostumbrados a comprar por catálogo y a que los carteros sean gente simpática que toma cervezas en Cheers. En España los carteros también son simpáticos, pero la gente está ya acostumbrada a bajar al videoclub de la esquina, alquilar una película y de paso comprar cucherías.

Aún así, en España hay una empresa que está intentando repetir el éxito de Netflix, se llama MediaXpress y es un proyecto de inversión de la empresa Techfoundries , una meta-compañía, una compañía de compañías, que se involucra en la dirección y gestión de las empresas-partner en las que participa, focalizando el esfuerzo de todas ellas en la concepción y desarrollo de las infraestructuras tecnológicas y los servicios avanzados del siglo XXI.

Techfoundries es la enésima aventura empresarial de uno de los pioneros de la internet española, Eudald Domenech, que entre otras cosas creó el portal telepolis.

Para el que no lo sepa, telepolis fue comprada por eresmas y esta posteriormente por wanadoo