Viajes en la red

El sector de los viajes es una de los que mejor ha funcionado y está funcionando en estos momentos en la red.

Son muchos los portales, buscadores, comparadores, bitacoras,…., que están sacando provecho de este éxito. Parace ser que la gente le está perdiendo el miedo a comprar por internet y uno de los productos que mas compra son los billetes de avión y las reservas de hoteles.

Según el Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C en 2005 realizado por por la entidad pública empresarial Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD). Los productos y servicios más adquiridos en la red son los billetes de avión, barco y autobús (30,4% del total de ventas).

Esto está haciendo que los emprendedores no duden en seguir lanzando proyectos en un sector que parece empezar a estar un poco saturado.

Ponemos aquí un pequeño listado como muestra de este auge:

Portales
Rumbo, un portal de amadeus y terra.
Viajar de la red de ya.

Comparadores

Comparayvuela.
buscavuelos con la posibilidad de envio de alertas por sms.

Bitacoras

Ofertasparaviajar pionera entre las bitácoras comerciales.
Viajarblog.

Esto es solo una muestra de la cantidad de webs que están surgiendo entorno al sector lider en comercio electrónico (despues del sexo, claro) la venta de billetes de avión.

3 respuestas a “Viajes en la red”

  1. Me temo que es radicalmente falso que los precios de viajes por Internet sean inferiores a otros canales de distribución. Las mayoristas aplican los mismos precios en todos los canales.
    Otra cosa es que las compañías aéreas de bajo coste vendan por Internet pero el secreto de su éxito no está solo en vender en la red.

    Más aún, todo producto turístico adquirible en Internet está disponible al mismo precio en agencias físicas.

    La ventaja de la red está en la facilidad de comparar y en la inmediatez de la reserva.

  2. Uno de los factores de éxito es que a través de internet se obtienen precios mejores que por otro canal. Creo que esto es el 50% del éxito de los viajes por internet. ¿Se podrá trasladar este factor a otros productos? Saludos, A.M.