¿Necesitas hosting? Hostarting es para ti

hostarting

Hoy es un gran día para Inventa Internet, estamos presentando Hostarting, un comparador de precios y características de servicios de hosting y registro de dominios que queremos se convierta en una referencia en el sector. Nuestro objetivo es que todos los profesionales y las empresas que quieran contratar un servicio de hosting utilicen Hostarting para encontrar la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Hasta ahora cuando alguien necesitaba contratar un servicio de hosting tenía que ir empresa por empresa para encontrar su mejor opción o fiarse de las recomendaciones de otra persona, ahora todos los planes de las principales empresas del sector están accesibles desde un solo lugar y es posible hacer comparativas entre los distintos planes.

Hostarting está dirigido tanto a las empresas de hosting como a las personas o empresas que necesitan de sus servicios, queremos mantener un equilibro en el servicio que prestamos a ambos tipos de usuarios porque pensamos que todos podemos salir beneficiados con ellos. Perseguimos que haya más transparencia en el sector, mejor comunicación y sobre todo menos conflictos entre empresas y clientes. El aspecto de participación y comunidad es fundamental en Hostarting, queremos que las empresas y los usuarios tengan un lugar donde comunicarse y queremos que la información que contiene la web se enriquezca con los comentarios, recomendaciones y valoraciones de los usuarios. Este es nuestro reto, aportar valor en un sector de gran interés para muchas personas y empresas, donde nosotros queremos ser un referente por medio de nuestra independencia.

Este es el comienzo de Hostarting, tenemos grandes planes para este proyecto, muchas ideas que queremos desarrollar y que esperamos poder hacer realidad en unos meses. Vamos a seguir trabajando para hacer una herramienta de gran utilidad para todos, esperamos que nos acompañéis en este viaje, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda :)

Agradecimientos:

Gracias a Customedia, por el excelente trabajo de diseño y programación, sin ellos no habría sido posible poner en marcha este proyecto. Gracias a Oobo por regalarnos el nombre, a nosotros nos encanta y esperamos que a vosotros también. Gracias a Blogoff por aceptar a dar la primicia, por hacer un artículo de presentación tan bueno y por ayudarnos a mejorar con sus recomendaciones.

Y gracias a los betatesters: Agustín Vivancos – Impulsa, Jordi Pérez – Brandea, Javi Olmo – Tutecnologo, Javi de Rios – Guiadeconcursos, Lucas Rodriguez – Metocube, Miguel Angel Ivars – Adlemons, Roberto Pérez – Erasmoos, Tomy Pelluz – Qapacity, Aurora Garal – Worthidea, Alex Dolara – Plootu, Ignasi Prat – Allrankings, Javier Lopez – Erasmusu, Fabio Nuñez – Escapadarural, Raul Jimenez – Minube, Javier Gracia – Misscompras y a Enrique Brito.

Nota: estamos en Beta, se agradecen todos los comentarios y sugerencias, también se agradecerán (con un link en Loogic ;) los artículos de blogs que nos ayuden a darlo a conocer.

38 Respuestas a “¿Necesitas hosting? Hostarting es para ti”

  1. Desde luego si alguien quiere encargar un trabajo a customedia.es que lo tenga todo muy atado, a ser posible con contrato, son sumamente informales y dejan las trabajos a medias después de haber cobrado. Falta de interés total por el cliente. Tengan cuidado. Saludos, Javier.

  2. Ya se han apuntado unas 20 nuevas empresas que aún tienen que añadir sus planes, y alguna más que tenemos nosotros en lista de espera, pero si alguno sabe de empresas que falten que no se corte y que las diga ;)

  3. muy buena la idea Javier.
    yo le pondria un background que active la fila de la tabla cuando paso con el mouse sobre alguna característica. Facilita distinguir los datos cuando la el ancho de la tabla es considerable.

    Saludos.

  4. Enhorabuena por el proyecto. Me gusto el planteamiento y diseño en cuanto me lo enseñaste. Coincido con que me dio ese feeling de «esto es útil seguro que lo usaré»

    Hacía falta algo así para ayudar a comparar en este mercado.

    Coincido con la sugerencia de mostrar mas adelante si el cpd o servidores de la empresa están en España (aunque opere aquí puede tenerlos fuera) que puede venir bien a las empresas por temas de cumplimiento de la LOPD.

  5. Espero que cada producto expuesto en el proyecto tenga al menos tantos comentarios como este post ;),
    aunque con empresas de hosting … existen muchos cabreos y las opiniones de predominan son las de los hiper-cabreados.

  6. Se ve muy bien el proyecto, hare una recomendacion en mi blog acerca del proyecto. Salu2

  7. Genial! Simple y brillante. Hasta el nombre es bueno.

    Creo que hay un bug en el filtro por transferencia. Si pongo «transferencia:todos» me sale uno que ofrece transferencia 500 mb. Pero cuando pongo rangos 10 a 500 o 500 a 1gb el de los 500 mb no me sale.

    A botepronto se me ocurre un problema con el menor que en lugar de mayor o menor

  8. Jota, sobre el problema de los comentarios negativos lo que nosotros queremos es ofrecer a las empresas el poder dar explicaciones al usuario que tiene el problema, para que no se produzca una comunicación unidireccional como suele ocurrir en otros medios.

    Sobre la actualización de los planes lo que hacemos es que la empresa puede modificarlos desde un administrador o nos puede pasar por XML la información de todos los planes para tenerlo actualizado.

    Del modelo de negocio nos centraremos en afiliación y destacados, más adelante esperamos que las empresas nos digan qué es lo que más les interesa.

  9. Enhorabuena por el lanzamiento y suerte, aunque echo en falta un buscador o filtros más completos, ya que suele ser muy importante saber si el hosting admite PHP, Java, MySQL, SSL, … si es Linux, Windows, … esas cosas suelen importar en muchos casos.

    Además el buscador no tiene mucho sentido, si voy a ciegas, ¿qué busco? si pongo «mysql», «php» o cosas parecidas, pues no me da ningún resultado. ¿Pongo el nombre de algún hosting? pues para eso me voy a google :)

    ¡¡Enhorabuena!!

  10. Os lo dije por twitter y ahora por aquí: Felicidades por el proyecto. Me ha parecido una aplicación de esas que «sientes» desde el principio que son «útiles» y que vas a usar. Si esto le pasa a más gente tenéis el éxito asegurado. No hay nada mejor que el boca a boca (o el tweet a tweet)… ;)

    Entiendo que dos de los mayores problemas que podríais tener podrían ser: la problemática de permitir a usuarios que comenten sobre los servicios de hosting (sólo hay que darse una vuelta por ahí para ver las «animaladas» que se leen al respecto) y la permanente actualización de los cambiantes planes de las empresas de hosting. ¿Cómo hacéis esta labor? ¿Las empresas tienen una zona de admin para modificar precios, añadir ofertas, etc.? ¿O se hace de una forma, digamos, más artesanal?

    Veo que el modelo de negocio puede contar con muchas posibilidades. La afiliación, en mi opinión, debería ser probablemente la fuente de ingresos más importante. Destacar a las empresas en determinadas zonas y/o búsquedas como se hacen en los portales de turismo rural sería otra buena opción. Y la que han dicho por ahí, Fernando creo, el patrocinio. Aunque me inclino más por las dos opciones anteriores.

    En el tiempo que lo he estado usando ya vi alguna posible mejora que te hice llegar y si veo alguna más te lo comunicaré.

    Gracias por la mención y mucha suerte con el proyecto.

    PD: analizar con el estómago lleno igual no es buena idea ;)

  11. Felicidades. Tiene muy buena pinta.

    Es curioso que no existiera ninguna aproximación seria a este tipo de sitios en el mercado español.

    Dos comentarios:

    1) Con un sistema tan currado y bien jerarquizado de reescritura de direcciones no cometáis el error de hacer visibles y operativas direcciones como /index.php (el logo enlaza ahí) o /cambio.php (el form principal se envia allí)

    2) Sería positivo poder filtrar aquellos proveedores o planes que ofrecen IP española y servidor alojado físicamente en un CPD en España.

    Saludos!

  12. Buenas tardes Javier,

    Fenomenal la idea, y felicidades por el concepto de Inventa Internet, se engloban todas las áreas por la que tendrían que pasar todos los proyectos para Internet.

    Ya tienes tu entrada en mi Blog.

  13. Los foros técnicos se llenan de consultas sobre hosting, es algo que tiene demanda.
    Creo que el sistema de afiliación puede funcionar, como cuando habéis promocionado descuentos desde Loogic.
    Si no, siempre os quedará el patrocinio de empresas de hosting.

  14. Si destacas empresas sobre otras no estás falseando la utilidad de la página?

    Gracias y un saludo, me parece un excelente proyecto.

  15. Este proyecto me ha parecido una genial idea. Creo que habéis dado en el clavo.

    Se echaba en falta un sitio en el que poder comparar hostings y además también precios de dominios.

    Mucha suerte con el proyecto!

  16. La verdad que el proyecto tiene muy buena pinta, enhorabuena a Javier e Ignacio, así como a Alex de Customedia.

Los comentarios están cerrados.