¿Cómo rentabilizar un blog con comercio electrónico? | Loogic Startups
Seleccionar página

edukame

Artículo realizado por Carlos Rincón, fundador de Neurotic.

Cada vez es más difícil rentabilizar un blog con publicidad. Esto es debido a la cantidad enorme de visitas necesarias para conseguir cifras de consideración y poder acceder a anunciantes de a través de agencia. Una solución razonable es usar el comercio electrónico, tal como se ha hecho en edukame.com, un blog sobre educación infantil, donde nos hemos planteado sacar más rendimiento poniendo una tienda online de productos infantiles, especialmente de Cuentos infantiles y Libros para padres.

Cristina García es pedagoga, educadora y la responsable editorial del blog y también supervisa y comenta todos los productos y libros que se ofrecen en la tienda. Tanto el blog de consulta como la tienda son webs muy cuidadas a nivel de usabilidad y contenidos, desde el principio una de las prioridades ha sido comunicar bien, de forma amena y directa.

La tienda la hemos creado usando Gorile, nuestra producto de comercio electrónico usando Drupal + Ubercart. Se trata de vender los productos que tus visitantes quieren. Si tienes un blog y has hablado de un producto cuantas veces tus visitantes te han dejado un comentario o te han enviado un mail preguntándote por el precio o pidiéndote directamente el producto? A nosotros muchas.

Ahora mismo, y de manera semiautomática (en la tienda cada producto tiene un widget para poner en el blog) relacionamos posts del blog con el producto que creemos que más se adecua y así pasamos clientes potencialmente muy interesados a nuestra tienda. Igual que ya hicimos con nuestra tienda online de viajes, estamos intentando potenciar nuestras tiendas propias que gestionamos junto con socios con los que colaboramos en cada caso. Es una apuesta complicada a corto término ya que toda tienda tarda un tiempo en hacer dinero pero creemos que a larga saldremos beneficiados.