
Me sorprende la capacidad que tienen algunos emprendedores de inventarse nuevos proyectos, no se si es una nueva moda lo de que la gente se invente o haga variaciones sobre las definiciones de palabras del diccionario, pero de todas formas me parece que Wordia es bastante original y que a mucha gente le puede resultar interesante.
Wordia es un diccionario donde las definiciones son aportadas por los usuarios y grabadas en vídeo. Disponen de un canal de Youtube con todas las definiciones además de tenerlas en su propia web en orden alfabético. En su lanzamiento el sitio ya cuenta con 76.000 palabras y 120.000 definiciones en vídeo. Esto es un trabajo inmenso pensando en que todas las definiciones están en vídeo.
Wordia es una iniciativa de Edward Baker, que anteriormente trabajaba en Televisión. El proyecto está apoyado por Michael Birch el fundador de Bebo, recientemente comprado por AOL.
Relacionado con Wordia un par de reflexiones:
Youtube ya es el estandar para el vídeo, es algo así como los feeds, nadie entendería un blog sin feed así que todo el que hace vídeos debería pensar que sus vídeos deben estar en Youtube. Si es una postura un poco radical, pero creo que colgar nuestros vídeos en el portal número uno del mundo puede ayudarnos mucho en la difusión de nuestros proyectos.
Este proyecto se presenta con una gran cantidad de contenido disponible, 76.000 palabras y 120.000 definiciones. No es de esos que ponen un vídeo de ejemplo y esperan de brazos cruzados a que la gente se anime a participar. Han cogido una cámara y un micrófono y se han ido por el mundo pidiendo a la gente que participe. Con esa base de contenido y una buena promoción si que habrá más gente interesada en colaborar, si el sitio estuviera vacío nadie se iba a molestar en grabar sus vídeos y subirlos a la web.
Visto en Techcrunch.









19 Septiembre 2008 at 1:41 pm
Aquí tenemos un proyecto basado en la misma idea: Abecindario.
http://www.abecindario.com/
19 Septiembre 2008 at 2:16 pm
En el concepto me recuerda bastante a http://www.urbandictionary.com/, pero éste está planteado en “modo texto” y tiene un diseño que se ha quedado bastante antiguo, la verdad.
Me sorprende mucho que lo hayan enfocado al “modo video”, va a estar interesante ver si tiene éxito!