witur

Hoy que empieza Fitur es un buen momento para hablar de un proyecto web dedicado al turismo y los viajes. Hablamos de Witur hace más de dos años y me ha gustado el planteamiento de negocio que han puesto en marcha.

Al contrario que otras redes sociales y portales de viajes que se centran en lugares de interés o en contar las experiencias de los viajeros, en Witur se centran en los itinerarios turísticos, fomentando que los propios usuarios sean quienes los construyan ya sea desde la web o desde el móvil gracias a las aplicaciones disponibles para iPhone y Android. Un ejemplo de itinerario turístico es este de Barcelona centrado en el libro La Catedral del Mar.

El negocio de Witur se basa en la venta de itinerarios turísticos de agencias de viajes o en la venta directa a los usuarios que estén interesados en contratarlo. De esta forma las agencias consiguen visibilidad para sus productos turísticos y el portal una fuente de ingresos alternativa a la publicidad convencional o la afiliación por la venta de viajes.