Aplicaciones Web, Redes Sociales

Witur y los itinerarios turísticos

20 ene , 2010   Por Javier Martín


witur

Hoy que empieza Fitur es un buen momento para hablar de un proyecto web dedicado al turismo y los viajes. Hablamos de Witur hace más de dos años y me ha gustado el planteamiento de negocio que han puesto en marcha.

Al contrario que otras redes sociales y portales de viajes que se centran en lugares de interés o en contar las experiencias de los viajeros, en Witur se centran en los itinerarios turísticos, fomentando que los propios usuarios sean quienes los construyan ya sea desde la web o desde el móvil gracias a las aplicaciones disponibles para iPhone y Android. Un ejemplo de itinerario turístico es este de Barcelona centrado en el libro La Catedral del Mar.

El negocio de Witur se basa en la venta de itinerarios turísticos de agencias de viajes o en la venta directa a los usuarios que estén interesados en contratarlo. De esta forma las agencias consiguen visibilidad para sus productos turísticos y el portal una fuente de ingresos alternativa a la publicidad convencional o la afiliación por la venta de viajes.


, , , , , ,


Artículos relacionados

11 Comentarios

  1. El producto es muy bueno pero me temo que depende demasiado de los usuarios para crear contenido. Ese es un tema recurrente. Demasiadas redes sociales y portales piden a los usuarios que aporten su conocimiento a cambio de nada. Cierto es que cuantos más ofrezcan lo que saben, más ganamos todos y el altruismo es mucho más rentable que el egoismo, aunque desgraciadamente el 99% de los internautas actua como mero espectador.

    Por supuesto que retribuir a los colaboradores sería lo mejor pero no está precisamente el horno para bollos ahora mismo.

  2. javier dice:

    Guiomatic.com… están en pruebas, pero mola mucho.

  3. Es una gran idea, seguro que hay mercado para 2 3 y mas, todo es ofrecer una ventaja diferenciadora. 18º ley del marketing. :)

  4. Puede haber mercado para dos, pero todo depende del tiempo y de las formas de trabajar, yo personalmente lo veo muy interesante y muy completo el portal Witur.

  5. rudolf dice:

    aprovechando el post de Javier, he buscado rutas en Zaragoza para realizar este fin de semana, he encontrado unos itinerarios de calidad y me parecen sencillos de seguir porque estan distribuidos en etapas;ademas me he descargado la app en el iPhone, veremos! pero tiene muy buena pinta!

  6. Alex dice:

    Sera Isaac de wolpy.com?

    Yo por mi parte pongo aqui, para que quede constacia que lo que hace http://www.plootu.com a día de hoy no lo hace nadie :). Reto a alguien que nos encuenre una pagina que de el mismo servicio :)

    Muchas suerte a los creadores!!!

  7. Carros dice:

    Y Claro toca indagar un poco antes de opinar. Suerte a la gente de Witur, tiene muy buena pinta

  8. Óscar dice:

    Cuidado con los comentarios sobre clones. Según Loogic, Witur se lanza en Oct 07 y Wolpy en Abr 08.

  9. Manuel dice:

    Hola Isaac,

    Witur y Wolpy son totalmente diferentes. Wolpy se centra en lugares visitados mientras que Witur esta basado en itinerarios completos. Nuestro objetivo es que un viajero pueda obtener planes con un inicio, un fin y un itinerario. Ademas, Witur ofrece un modelo de negocio que permite a los usuarios reservar itinerarios con agencias de viajes registradas en Witur. Por otro lado, Witur ofrece herramientas bastante sofisticadas tanto para el iPhone y Android para capturar itinerarios en tiempo real. Por ultimo, Witur empezo en Octubre del 2007, asi que si alguien fuera un clon mas bien lo seria Wolpy ya que empezo unos meses mas tarde :)

  10. Isaac dice:

    Vaya, es un clon de wolpy.com jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *