Whit.li analiza tu personalidad usando redes sociales | Loogic Startups


Atención: a los conspiranoicos no les va a gustar nada esta entrada.

Whit.li es una startup que analiza tu personalidad basándose en tu participación en redes sociales. El análisis se basa sobre todo en el procesamiento de lenguaje natural, utilizando nuestros mensajes en sitios como Facebook y Twitter, en lo que marcamos que nos gusta, a lo que enlazamos… Impresiona que se pueda saber tanto de nosotros y tan fácilmente. No puedo evitar pensar lo que podrán hacer empresas más grandes y con más recursos (o estados).

whitli-personality-matching

Con base en Austin, esta startup ofrece acceso a otras empresas a través de su API para que puedan comprobar la compatibilidad entre usuarios, no sí se van a gustar o no, solo sí son más o menos compatibles. Entre otras cosas realizan un perfil con nuestro indicador Myers-Briggs (muy usado en técnicas de management): eres introvertido, extrovertido, flexible, concienzudo, positivo…

Sí quereis probar Whit.li lo podéis hacer en esta dirección. Cómo podéis ver, en mi test resulta que la fundadora y yo no somos muy compatibles que digamos.

Ejemplo de test de compatibilidad personal con Whit.li

Los desarroladores de aplicaciones pueden utilizar su API para sus propios servicios, con 5.000 llamadas gratuitas al día. De hecho el modelo de negocio es un freemium b2b (de empresa a empresa), similar al que está usando ahora Google con Google Maps: sí quieres usar más, te toca pagar.

¿Para que tipo de utilidades o servicios os gustaría que se usara Whit.li?

Te puede interesar: