vostu

Vostu es una de las cinco redes sociales para universitarios que han surgido en español en los dos últimos dos años siguiendo la filosofía de Facebook. Las otras cuatro son Tuenti, Nosuni, Unilocus y Amikoo, y de estas la que más está destacando es Tuenti, al menos por las vibraciones que a mi me llegan.

Cinco redes sociales para universitarios ya son unas cuantas así que está claro que hay que buscar un enfoque diferente o especialización. Algunas ya lo han hecho al dirigirse a países determinados y otras como Vostu están buscando la diferenciación a través de las funcionalidades añadidas.

La nueva versión de Vostu ofrece a los usuarios crear su propia red social dedicada a una temática concreta y además permite compartir los ingresos de Adsense que genere la red social del usuario. Lo de ofrecer la opción de crear redes sociales a los usuarios es lo que lleva un tiempo haciendo Ning y al parece con bastante éxito por lo que a Vostu también podría funcionarle bastante bien.

De esta forma Vostu evoluciona de una red social para universitarios a una comunidad de redes sociales. En la pagina principal de la web podéis ver ejemplos de algunas de estas cominidades, algunas de ellas incluso con dominio y diseño propio como el caso de Todochilango.com

Votar por Vostu en Loogic Rank.