quolaw

Me gusta mucho dar este tipo de noticias ya que pienso que comprar otras empresas para crecer debería ser una práctica más habitual entre las empresas tecnológicas y más cuando se trata de entrar en nuevos mercados donde el esfuerzo a realizar para la puesta en marcha es mucho mayor que en el mercado propio.

Por lo tanto creo que es una buena noticia esta operación en la que vLex compra de Quolaw, un SaaS que ayuda a los profesionales legales a trabajar de manera más eficiente, permitiendo el acceso online a la información sobre sus clientes y a la propia de su ejercicio profesional. Gracias a esta operación vLex podrá ampliar su oferta de productos y servicios para los profesionales del sector legal.

Quolaw, fue fundada por dos jóvenes abogadas argentinas, Yael Frylinsztein y Lorella Jalles, para ofrecer un software de gestión de despachos profesionales que mejora la productividad, la colaboración entre profesionales de un despacho, y reduce el tiempo invertido en gestionar tareas rutinarias. Actualmente la empresa cuenta con una importante base de clientes en Argentina y otros países latinoamericanos. La startup ha participado en los programas de aceleración de Wayra y Plug and Play Spain. Por su parte vLex fue fundada por Lluis Faus en 1998 y actualmente cuenta entre sus principales accionistas a socios de
referencia como Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”.