Loogic Ventures

El dealflow más completo para el inversor,
la mejor oportunidad para la startup.




Qué

En Loogic Ventures queremos servir de enlace entre startups prometedoras, emprendedores apasionados e inversores comprometidos. Loogic Ventures quiere convertirse en la referencia de inversión en fases iniciales en startups españolas.

Cómo

Ayudando a las startups a conocer a todos los inversores que están deseando invertir y, del mismo modo, ayudando a los inversores a conocer todas las oportunidades de buenos proyectos y emprendedores. Bueno, ayudando a que se conozcan… y a que inviertan ;)

Cuándo

Durante todo el año. Tenemos convocatoria abierta para que puedas conocernos cuando sea tu momento.

Quién

El equipo Loogic Ventures lo forman emprendedores e inversores con años de pelea, unas cuantas cicatrices y con la misma pasión que al principio. Aquí los tienes.

Sobre Nosotros

De dónde venimos.

De dónde venimos.

Loogic lleva más de 10 años siendo el punto de reunión de inversores y emprendedores. Javier, Ignacio y Agustín llegan a una conclusión y es que: además de ser el medio de comunicación, Loogic puede llegar a ser más todavía. Si muchos emprendedores nos piden ayuda con la estrategia e inversión y muchos inversores nos piden ayuda para conseguir buenos proyectos, ahí podemos ayudar y tender puentes para encontrarse. Con esto nos ponemos manos a la obra junto al equipo para desarrollar Smart Money y, como continuación, Loogic Ventures.

La experiencia de años de Loogic, de multitud de proyectos analizados nos ha permitido ayudar a muchos emprendedores a lanzar sus startups y conseguir inversión. Igualmente, hemos ayudado a que muchos inversores encuentren buenos proyectos. Hay que decir que, todo esto, lo hemos hecho durante años cada uno por nuestro lado, ahora, desde Loogic Ventures queremos hacerlo más organizado y con estructura para poder llegar a mucha más gente y más soluciones.

El evento Smart Money fue punto de partida, la presentación en sociedad y nuestra prueba de fuego para demostrar que podemos ayudar mucho.

A dónde vamos.

A dónde vamos.

El objetivo de Loogic Ventures es ayudar, fundamentalmente, en las fases iniciales de las startups, cuando más ayuda necesitan y más recorrido hay. Con esta premisa, por supuesto, también podremos ayudar a startups en un nivel más desarrollado, si es el caso, pero nuestro foco estará en los inicios.

Estamos viendo que cada vez más se están elevando los criterios de inversión y las rondas son sensiblemente mayores en estados de desarrollo más avanzados. Por todo esto creemos que hace falta un soporte mayor en esas fases iniciales para que, con el tiempo y el esfuerzo en diferentes etapas, entre todos consigamos grandes compañías.

Loogic Ventures

Loogic Ventures quiere convertirse en la referencia de inversión en fases iniciales en startups españolas.

¿Qué son fases iniciales? Bien, aquí puede haber discusión pero el mínimo es un equipo formado y un producto creado y funcionando. Queremos ser la tercera variable de la ecuación en su desarrollo como empresa: equipo, producto y Loogic Ventures.

Para todo esto es necesario cuatro cosas: startups, inversores, partners y facilidades entre ellos.

Las aceleradoras, incubadoras y redes de business angels están ayudando mucho al ecosistema. Loogic Ventures queremos que sea un facilitador de todos ellos. Trabajar juntos en las rondas iniciales con los primeros aprox. 50-150.000€

Equipo

Conoce al Equipo de Loogic Ventures
Mariano Torrecilla
Director Proyecto 
Javier Martín
 
Ignacio de Miguel
 
Agustín Cuenca
 
Lucas Cervera
 

Emprendedor

¿Qué podemos hacer por ti?

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro De dónde venimos y a dónde vamos. Ahí podrás hacerte una idea de lo que hacemos en Loogic Ventures.

Queremos tender un puente fácil de cruzar entre emprendedores e inversores. Queremos que todos los proyectos puedan llegar a todos los inversores. Queremos que no se quede ningún proyecto sin éxito porque era difícil contactar con inversores. Queremos que ningún inversor pierda oportunidades porque no llegó a tenerlas.

En cuanto al paso a paso, es decir, concretando el proceso por el cuál podremos ayudarte, es el siguiente:

  1. uno

    Queremos conocerte, queremos saber quién eres y qué estás haciendo, queremos que nos presentes a tu equipo, a tu startup, a tu producto, queremos que nos digas tu propio “de dónde vienes y a dónde vas”. Para este primer contacto y para tener todo más organizado, hemos preparado un formulario de presentación. Ahí verás una serie de preguntas iniciales para que nos cuentes tu historia y ver cómo te podemos ayudar.

  2. uno

    Después de este primer paso nos pondremos en contacto contigo para ampliar más información. Aquí pueden ocurrir dos cosas: a) que veamos que estás en un momento apropiado para una inversión o b) que todavía te falten cosas para eso. Si tu caso es el b) que, por los motivos que sean, todavía no te vemos preparado para una inversión, te diremos esos motivos. A partir de ahí te daremos recomendaciones para que puedas construir a partir de ahí. En cualquier caso, como creemos que no tenemos el poder de la razón absoluta y los criterios de cada inversor son suyos y de nadie más, enviaremos igualmente tu proyecto a todos los inversores ;) Te conocerán, conocerán tu proyecto y, estoy seguro, más de uno te contactará para saber más. Nota: Puede que en ese momento no veamos a tu proyecto con las variables adecuadas para una inversión pero, nadie está diciendo que, una vez que lo hayas desarrollado algo más, no podamos volver a hablar.

  3. uno

    Tu caso es el a): vemos que tienes un proyecto interesante y nos gustaría conoceros más. Aquí organizaremos una reunión o llamada, para hablar con vosotros y conocer mejor toda vuestra historia. Si todo encaja, toda esa información y vuestra propia presentación la someteremos a evaluación en el consejo de Loogic Ventures. La decisión del consejo puede ser: seleccionado o no seleccionado. Si tu proyecto resulta no seleccionado, te explicaremos las razones y las evaluaciones del consejo. Quizá ahora no pero en unas semanas sí sea tu momento.

  4. uno

    Si eres admitido dentro de Loogic Ventures nos pondremos a trabajar contigo al 100% para conseguir el éxito. Veremos cuáles son las mejores fórmulas, haremos un plan de futuro, analizaremos y te ayudaremos en estrategia, marketing, ventas, modelo de negocio y, por supuesto, en todo lo necesario para conseguir la inversión necesaria.

Inversor

¿Qué podemos hacer por ti?

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro De dónde venimos y a dónde vamos. Ahí podrás hacerte una idea de lo que hacemos en Loogic Ventures.

Queremos tender un puente fácil de cruzar entre emprendedores e inversores. Queremos que todos los proyectos puedan llegar a todos los inversores. Queremos que no se quede ningún proyecto sin éxito porque era difícil contactar con inversores. Queremos que ningún inversor pierda oportunidades porque no llegó a tenerlas.

En cuanto al paso a paso, es decir, concretando el proceso por el cuál podremos ayudarte, es el siguiente:

  1. Dealflow completo. Recibirás todos los proyectos que llegan a Loogic Ventures. Trabajamos para que no te pierdas ninguna oportunidad. Los ordenaremos por estado de desarrollo y vertical. Verás que las empresas están en diferentes fases de desarrollo, incluidas las más tempranas, serás el primero en valorarlas. De todos ellos recibirás un resumen ejecutivo normalizado con los datos de contacto, respuestas a las preguntas habituales (equipo, producto/servicio, clientes, mercado e inversión) y un breve vídeo explicativo.
  2. Oportunidades únicas. Desde Loogic Ventures seleccionaremos algunos de los proyectos que nosotros creamos que están en un momento óptimo para invertir. Trabajaremos con ellos de forma individual en la estrategia, marketing, producto, ventas, legal y en lo que veamos que necesitan ayuda para mejorar su condición de empresas invertibles. Estos proyectos serán nuestras inversiones particulares que ofreceremos con todas las condiciones cerradas a los socios de Loogic Ventures.
  3. Facilidades. Podrás diversificar tus inversiones. Te ofreceremos nuestro apoyo en todo el proceso de evaluación e inversión. Podrás evaluar los proyectos, hablar con los emprendedores, conocer las razones de nuestro equipo (link) para invertir y, a partir de ahí, tomar una decisión ágil. Todas las condiciones, requisitos legales, etc. estarán preparados para esa inversión.
  4. Y, además…

  5. Eventos. Verás que periódicamente organizaremos eventos tanto para conocer startups como otros inversores.
  6. Formación. Al igual que los emprendedores, muchos inversores se acercan a nosotros en busca de ayuda a la hora de evaluar proyectos: en qué hay que fijarse, qué criterios deben tener, cómo funciona todo esto y cómo pueden participar. Desde Loogic Ventures organizaremos también soluciones para los socios interesados.

Solicitud de Información Inversor

Solicitud Información Inversor
Enviando

Si tienes alguna duda

escribenos
Contacto
Enviando