El otro día cuando hablamos de Pixelnews se abrió un debate entorno al email marketing y su futuro. Creo que los que nos movemos en el mundo de los blogs, el RSS y las redes sociales pensamos poco en esta herramienta e incluso muchas veces la asociamos con el SPAM, pero creo que es de justicia reconocer las bondades del email marketing como herramienta de promoción entre usuarios no avanzados de internet.

Ahora me llega un correo con un estudio realizado por Experian CheetahMail en el que destaca poderosamente un dato, a lo largo de 2007 las campañas de fidelización realizadas por las empresas usando email marketing han tenido un retorno de la inversión de 0,65 euros por cada email enviado. Y es que este tipo de campañas están destinadas sobre todo a fidelizar a los clientes para que vuelva a hacer compras online, por eso funcionan tan bien en sitios de venta privada donde el retorno de la inversión llega a ser de hasta 11 euros por email enviado.

Está claro que para aquellos negocios que consisten en llevar modelos del mundo offline a la red, el email marketing es una herramienta muy poderosa que habrá que usar dentro del proceso de difusión y consolidación del negocio.