Ulises, buscador especializado en viajes y turismo
30 de Enero de 2008 por: Javier Martín
Publicado en: Buscadores, English
Tags: buscador, coches, cruceros, hoteles, ulises, viajes, vuelos

Un nuevo agente entra en el mercado de los buscadores verticales sobre viajes se llama Ulises y acaba de ponerse en marcha.
Ulises tiene buscadores específicos para vuelos (entiendo que será al más usado), para hoteles, para alquiler de coches y para cruceros. Estas opciones de coches de alquiler y cruceros no las he visto disponibles en los otros buscadores verticales sobre viajes que se han desarrollado en España.
Del buscador de vuelos destacaría la página de resultados, donde se muestran con bastante claridad los vuelos encontrados ordenados por precio y además una tabla comparativa con las distintas aerolíneas lo que ayuda bastante cuando el usuario no solo busca el precio más barato sino que le da prioridad a la calidad del servicio que puede ofrecerle una compañía respecto a otra.
El buscador además cuenta con distintas opciones de filtrado y en la página principal podemos encontrar los últimos vuelos buscados además de los vuelos más buscados lo que nos puede ayudar a saber cuales son los destinos más interesantes para la gente.
Sin duda Ulises va a poder entrar en competencia con los tres buscadores de vuelos que ya teníamos en escena, Trabber, Minube y Vuelosbaratos tienen otro competidor con el que disputarse a los usuarios.
Votar por Ulises en Loogic Rank.
8 Comentarios para “Ulises, buscador especializado en viajes y turismo”
Trackbacks
[...] | Loogic Enlace | [...]
[...] Read the original article in spanish. [...]
[...] que hablamos de Ulises en enero, la web ha tenido un rediseño que a mi me parece bastante bueno, sobre todo por su [...]









Muy interesante el buscador de alquileres de coches y de cruceros, creo que esto les ayudará bastante para competir con los demás buscadores. El diseño es muy sencillo me gusta.
Saludos!
Yo hasta que no lo testee a full nuestro amigo Hombre Lobo no me voy a fiar de ninguno!
:P
Una pequeña falta de usabilidad (al menos a mi entender): cuando has realizado una búsqueda y se presentan los resultados, si quieres hacer una nueva búsqueda cambiando la ciudad de destino (por ejemplo), el box te queda abajo del todo de la barra lateral.
Minube lo tiene implementado en la parte superior de la barra lateral, siendo mucho mas cómodo. Normalmente lo que queremos ver es el precio mas bajo, que queda en la parte superior de la pagina. ¿Para que hacernos bajar hasta abajo del todo para cambiar la búsqueda?
Interesante la opción de buscar cruceros, todo hace pensar que será el mercado que más crezca en los próximos años.
un detalle solamente
enlace
existe desde hace unos añitos : P