tugesto, abogados y asesores online | Loogic Startups

tugesto

En la última semana he recibido notificación de tres servicios legales online. Supongo que el sector está en auge, o al revés, que han tenido que abrirse al mundo online a buscar nuevos clientes y nuevas formas de mantenerse. Desde que en el año 2001 se permitiera a los abogados hacer publicidad pocos lo han aprovechado. En España hay un abogado por cada 400 habitantes, más del triple de los que hay en Francia por poner un ejemplo (aunque nos ganan Italia y Luxemburgo). No voy a entrar en los motivos y consecuencias de estas cifras, porque no es el lugar.

El caso es que de los tres servicios nuevos que he conocido estos días, dos de ellos ofrecen contratos y modelos de reclamaciones, incluso judiciales, sin necesidad de abogado, para que cada uno se gestione sus temas legales. Personalmente me parece una barbaridad no contar con un profesional, sea del sector que sea.

Una cosa es ofrecer herramientas que reducen el trabajo del profesional y permiten un acceso a legos en la materia correspondiente (recordatorio del artículo que escribí en 2009 “Pon un abogado en tu empresa“) y otro muy distinto es prescindir del abogado para asuntos legales.

Así que de los tres proyectos sólo hablaré de uno, tugesto, un servicio online de abogados y asesores, que están físicamente detrás de la pantalla para dar un servicio con el apoyo de internet y la tecnología, de forma que se reducen los tiempos y los precios en la prestación de los servicios legales.

tugesto cuenta con un equipo de 70 profesionales que llevan mucho tiempo trabajando online y con herramientas propias. Ahora han creado esta nueva marca para unificar todos sus servicios y crecer en la prestación de servicios de abogados y asesoría.

Te puede interesar: