Lifestream.fm

Hemos hablado aquí muchas veces de Juan Xavier Larrea, por sus proyectos Popuri.us, Pixer.us, WebSnapr y Blogspy. Parece que seguiremos hablando de él porque cada día mejora en sus desarrollos y Lifestream.fm puede ser con el que mas éxito tenga.

Desde hace unas semanas Juan Xavier venía mostrando en su blog su propio servicio de Lifestreaming, ahora parece que ha decidido extraer de su blog ese desarrollo y convertirlo en un servicio independiente.

En estos momentos Lifestream.fm permite agregar nuestra actividad en 18 aplicaciones sociales, desde los típicos Twitter, del.icio.us, … hasta uno que me ha sorprendido que es Xbox Live. Para ver un ejemplo de su funcionamiento podéis visitar el espacio del propio Juan Xavier.

Es el Lifestreaming una nueva moda? para mi es un reflejo de la verdadera moda que es la participación de los usuarios en múltiples servicios web y que estos permiten exportar esa actividad del usuario por medio de un feed. Lo que quizás pueda ser una tendencia en un tiempo es que la gente a la hora de darnos su información de contacto en lugar de darnos la dirección de su blog nos de la dirección de un sitio de Lifestreaming que recoge todo lo que es un internet.

Sobre esto parece que Friendfeed está haciendo un gran trabajo de evangelización, el buenrollismo como el que rodeaba a Twitter en sus comienzos y el que sean ex-googles los que lo están montando hace que los blogs hablen mucho de este tema y el final todos acabaremos usándolo.

Qué oportunidad tiene Lifestream.fm ante Friendfeed? así de primeras la única para mi es ir conquistando pequeñas comunidades a base de ofrecer servicios que no ofrece el otro o quizás con el tiempo veamos como Juan Xavier lo vende como hizo con WebSnapr.

Vía Fernando del Pozo.