A finales de mes se celebra en Amsterdam la séptima edición de The Next Web Conference, lugar de cita de más de 1500 profesionales de Internet de todo el mundo. La agenda está cargadita, como suele ser normal, vienen figuras de relumbrón internacional (como Chad Hurley y Robert Scobble) y la parte de startups tiene bastante buena pinta.

Los 19 finalistas del The Next Web Startup Rally, de entre más de 200 candidatos, persiguen principalmente conseguir fondos y captar la atención de los principales medios del sector. En las últimas tres ediciones los organizadores afirman que se han conseguido más de €50 millones en fondos para las startups. Por mi, que se bata el récord este año.

El concurso está dividido en dos secciones: Alpha y Beta. La sección Alpha es para las startups que no han lanzado aún su producto y que lo harán en el escenario. La sección Beta es para startups existentes pero que tengan algo grande que anunciar. El jurado- presidido por el CTO de Amazon, Werner Vogels- eligirá los ganadores, aunque los premios todavía no se han anunciado.

Estos son los finalistas (algunas de sus micro presentaciones no dicen mucho, la verdad. ¡No os cortéis en los comentarios!):

Alpha Rally

AppMotion (Polonia)

Como la Nintendo Wii, pero con un iPad de consola y pantalla y un iPhone de joystick.

DeadSocial (Reino Unido)

Permite crear mensajes programados, que se envían vía la web social cuando se muere el usuario.

Folloyu (Israel)
Reduce el abandono de sitios web via la navegación contínua entre aparatos.

PlayerDuel (Israel)

Hacen los juegos competitivos (?)

ROBIN (Holanda)
El mejor marketing es un gran servicio, así que Robin, interacciones al vuelo.

SellanApp (Holanda)
Plataforma para la creación de aplicaciones de crowdfunding app: transformar ideas brillantes en aplicaciones móviles reales.

Snowciety (Holanda)
Snowciety agrega datos cuando estás eskiando o haciendo snowboard y te da información relevante que tú y tus amigos podéis usar para progra mejorar y hacer un seguimiento de vuestro rendimiento. Además te muestra donde están tus amigos en las pistas y te dice como llegar hasta ellos u otros puntos de interés.

Tawkon (Israel)
Tawkon promueve un estilo sano de vida a través del monitoreado de las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles, avisando de cambios de uso a hacer para reducir la absorción de radiaciones a niveles seguros (?) para que puedas seguir hablando.

Zapstreak (Polonia)
Zapstreak pone AirPlay en las aplicaciones Android de video, audio y fotos sin necesidad de hardware.

Beta Rally

6Scan (Israel)
La primera suite automátizada de protección de sitios web.

Babelverse (Reino Unido)
Babelverse es la primera aplicación para la traducción de voz en tiempo real que funciona sobre una comunidad global de intérpretes humanos.

Belladati (República Checa)
BellaDati es un producto en la nube de análisis de comercios. Conecta en minutos a CRM, redes sociales, ventas, marketing y descubre cosas interesantes sobre tus clientes ahora.

Between (Korea del Sur)
Between es un servicio móvil que provée un canal secreto par que los amantes se comuniquen y guarden esos momentos preciosos compartidos en el chat, intercambiando fotos y notas.

Hojoki (Alemania)
Haz que todas tus aplicaciones en la nube funcionen como una sola. Hojoki construye un único feed de noticias para todas tus aplicaciones de productividad. Ve lo que pasa y reacciona instantáneamente. Grupos privados para hablar del trabajo.

Nuji (Reino Unido)
Con más de 25,000 tiendas y 300,000 productos, Nuki está creando un nuevo tipo de plataforma social de comercio.

Six3 (Reino Unido)
Six3 permite a la gente enviar y recibir mensajes de vídeo privados en sus smartphones u ordenadores. La riqueza de las llamadas Skype, con la conveniencia de los SMS.

Tripl (Suecia)
Ponemos a gente de todo el mundo en contacto usando grandes bases de datos (big data).

Waytag (Sudáfrica)
Connecta direcciones y coordenadas GPS con etiquetas !waytags, creadas y controladas por los usuarios.

Shelby.tv (USA)
Shelby es tu destino para el vídeo. Son todos los vídeos compartidos por tus amigos en un solo lugar. Shelby se espabila para darte  videos personalizados en la web, tu móvil o tu Smart TV.

Ganadores 2011

Os dejo unos vídeos de los ganadores del año pasado para que os hagáis una idea.