Aplicaciones Web

Spotify, simplemente genial

14 ene , 2009   Por Javier Martín


Lo reconozco, mis gustos musicales son un tanto peculiares (más bien raros diría alguno), los que me conocéis personalmente o me seguís por Twitter seguramente lo habréis comprobado en alguna ocasión. Hasta ahora me ha costado encontrar un sitio donde poder escuchar la música que me gusta y creo que por fin lo he encontrado (a ver lo que dura el chollo)

Os hablo de Spotify, la sensación del momento, al menos en Twitter. Una aplicación disponible para Windows y para Mac en la que podemos encontrar y escuchar todo tipo de música sin restricciones, al menos por el momento (me cuesta creer que esto vaya a mantenerse así por mucho tiempo)

Pero, porqué lo flipo tanto con Spotify? existen otros sitios como Yes.fm o Last.fm que tienen características similares pero en estos no tengo tanta facilidad para encontrar la música que me gusta. Y por otro lado, el uso de Spotify me ha resultado tan sencillo que simplemente me ha enganchado.

Más invitación sobre Spotify en Genbeta.

Y por si alguien se queda con la curiosidad por saber el tipo de música que me gusta, aquí os dejo algunos ejemplos: Mythodea by Vangelis. 300 by Tyler Bates. Outbound by Bela Fleck. Autumm by George Wiston. Kaksi! by Hedningarna. A Man of No Fortune, and With a Name to Come by Wim Mertens. The Sounds Of The Vanishing World by Kroke.

Y lo dejo que me emociono :)


, , , , ,


Artículos relacionados

30 Comentarios

  1. oh yeah dice:

    Magnifico!! La unica pega es que a veces deja de responder (quiza sea poque tengo vista…) Y a mi me funciona con el link que has dado gratis!!!!

  2. [...] (patrocinadores de este blog) al presentar su aplicación para el iPhone antes que sus competidores Spotify y Rockola. Llevar toda la música disponible en una plataforma como Yes.fm es un salto diferencial [...]

  3. [...] financiera y con lo que a mi me parece un buen trabajo de cara a su presencia en la red. A nivel Spotify, el fenómeno más destacado durante el mes de enero y que si nadie dice lo contrario puede [...]

  4. [...] preciosa como las fotos o los datos que siempre hemos tenido en nuestro propio disco duro, surge Spotify, una aplicación de escritorio para escuchar música. ¿Last.fm o Spotify? Tal vez los [...]

  5. [...] están hablando maravillas de este nuevo sistema para escuchar música streaming desde la nube. Lo he probado y no se quedan [...]

  6. Lolo dice:

    Nui: Pues tienes a Joanna Newsom en Spotify :-D Yo llevo una semana con él, tanto en linux como en windows y funciona de lujo. Sobre todo impresiona la velocidad y la amplitud del catálogo. Hay alguna cosa que no he podido encontrar, pero la mayoría está. Esperemos que dure…

  7. [...] estos momentos estoy en mi Ubuntu escuchando The Penguin Cafe Orchestra (para que diga Loogic que tiene gustos raros), un grupo del que apenas podía encontrar unos pocos títulos en otros [...]

  8. [...] Entre terminar Sugiere y presentarlo ayer (estoy preparando más proyectos) aún he tenido tiempo de programar una utilidad para los que usamos el genial Spotify. [...]

  9. RaúL dice:

    Al parecer es gratis para ciertos paises, ya que para lationamerica sale un aviso.

    “This product is not available in your country yet.”

    Saludos

  10. Nui dice:

    Nunca usaría un servicio musical que no tuviera música de Joanna Newsom (toma música rara).

  11. Creo que tiene más ventajas sobre otras, como he dicho.

    Por ello estoy escuchando yes.fm en background mientras trabajo.

    Por cierto, yo no dije que lo había decidido solamente por la bandera :-)

  12. Jota dice:

    @Maria Rosa Diez: la calidad de sonido es exactamente igual a la que te puedes encontrar en cienes y cienes de webs/aplicaciones similares. Ni más ni menos.

    Sigo pensando que bajarse unos kilos de bytes (muy pocos) compensa si se tiene una mejor experiencia de usuario. Podría citarte varias docenas de servicios y/o aplicaciones similares que por una u otra razón a mí personalmente no me han convencido (y por el “revuelo” que Spotify está ocasionando creo que no soy el único).

    Lo del producto español… Hombre, a igualdad de condiciones probablemente me decantaría por el producto español. Ahora, elegir un servicio por la bandera… ufff…

    Saludos.

  13. Y sobre la calidad del sonido?.

    Claramente en esto gana yes.fm y de goleada.

    Gratis o no gratis?. Sinceramente, yo tengo cuenta de pago en yes.fm. Sin embargo, llevo todo el día escuchando música sin logearme, no me hace falta para escuchar música de calidad.

    No hace falta instalarse nada. Desde cualquier PC desde cualquier sitio, desde la web.

    Y es un producto 100% español!!

    Y muchas más cosas que, en cuanto tenga un ratito, comentaré en mi blog :-)

  14. Spacebom dice:

    A mí también me parece un producto brillante, se mire por donde se mire. No sé si será verdad, pero decían que para los primeros registrados a través de invitaciones el sistema sería gratuito para siempre… ¡ojalá!.

    Javier, la mayoría ni idea, pero Vangelis sí que es conocido hombre :)

  15. MetalAgent, pues entonces lo probaré, wine lo tengo instalado, gracias

  16. Jota dice:

    A mí no me da ninguna pereza bajarme una aplicación que se baja, se instala y te logueas en menos de un minuto.

    Yo personalmente lo prefiero como aplicación de escritorio que como web. Tener en local la vista gráfica y tener que descargar sólo la información de las canciones, etc. agiliza todo el proceso. Además Spotify cachea en local muchos datos. Creo que esta es una de las razones por las que está gustando tanto: su rapidez. Es como tener el iTunes o Winamp con música en tu ordenador. Llevo días sin entrar en ninguna web y sin usar Winamp. :)

    Por cierto, los gustos de Javier no son nada raros. Los míos, en muchas ocasiones, coinciden (G. Winston, por ejemplo).

  17. MetalAgent dice:

    #4 Yo lo estoy usando en LINUX. En la propia página de spotify te dice como usarlo con wine. Por lo general me da asquito usar wine, pero he de reconocer que funciona muy bien (como si fuera nativa).

    Un titular acertadisimo: simplemente genial.

  18. Guillermo dice:

    No está disponible en Canadá aún! Que pena, me había entusiasmado con tu recomendación!

  19. Yo estoy con Javier, tampoco me parecen tan extraños tus gustos hombre!! y sobre el invento en sí, es que da pereza tener que descargárselo no?? será que no estoy acostumbrado para música por lastfm o blip..

  20. Luna dice:

    Está muy bien Spotify, pero su radio no me mola, prefiero la de lastfm. Y es cierto que si fuera online (sin programa, o al menos opcional) sería aún mejor :)

  21. no me parecen nada raros tus gustos musicales

  22. malkobeltz dice:

    La verdad cómo comenta @AdrianMG me parece que al no ser una aplicación web le hace perder muchos enteros.
    Es cierto que puede ser un buen complemento con LastFM, pero le encuentro muy similar a SongBird. Personalmente prefiero usar VCL para reproducir mis mp3s y si quisiera conocer algún grupo utilizar lastFM.

  23. larebe7 dice:

    Yo por el momento, me sigo quedando con Rockola.fm: la bola de estados de ánimo raras veces no atina, tiene un buscador en el que puedes encontrar desde grupos, a estilos musicales o conceptos, puedes personalizar tus emisoras, es gratis…

  24. AdrianMG dice:

    Esperemos que la próxima beta (ya pública) de plusmusica.com sea como mínimo igual de sencilla y cautivadora.

    Por lo de pronto que Spotfy sea un programa y no una web le hace perder enteros para mi gusto :P

  25. Fernando dice:

    Estoy terminando una aplicación para la zona de notificación en Windows para “pinchar” música en Twitter.
    Cuando estéis escuchando algo y lo queráis compartir en Twitter solo será necesario copiar la url al portapapeles y ya aparecerá en Twitter como “Escuchando: lacanción”.
    Ayer hice pruebas:
    http://twitter.com/fdelpozo/status/1116501436

    Quizá esta tarde la ponga para descarga en mi blog.

  26. Jaime dice:

    La verdad es que acabo de probar la aplicación y es una pasada.
    Sencilla, atractiva y con una base de datos musical de lujo.
    Esperemos que dure lo de ser gratuita

  27. Y me pregunto si alguna vez lo podré usar en linux :P

  28. Jota dice:

    Diría que he sido en twitter un ‘early adopter’ de Spotify. Le he visto tanto potencial. Como dices Javier: se encuentra prácticamente toda la música que se busca mediante un uso sencillo. Absolutamente brillante.

    Cada vez que me conecto me digo… ¿cuándo dejará de ser gratis?

  29. push2flush dice:

    Efectivamente es mucho mejor que last.fm y similares, aunque si he de ponerle una pega no es fácil compartir música con amigos (al estilo playlist). O les envías las url’s de Spotify o utilizas mixifier a través de facebook.

  30. matellan dice:

    A mi tambien me gusta mucho, más que Last.fm y similares. Pero lo malo es que necesitas conseguir invitaciones, si no es de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *