spotbros

No debe ser nada fácil tomar la decisión de lanzarse a competir con WhatsApp, quizás hace un año cuando los fundadores de Spotbros tuvieron la idea, aún podía haber más posibilidades. Pero ahora WhatsApp se ha hecho muy fuerte entre los usuarios y va a ser bastante difícil desbancarlo. Para hacerlo en Spotbros se van a apoyar en aspectos como la seguridad y la privacidad, que sin duda será algo que cada vez nos va a resultar más importe a los usuarios de este tipo de aplicaciones de comunicación.

El lanzamiento de Spotbros está siendo un gran éxito, con más de 150.000 descargas en los primeros días y más de 100.000 usuarios registrados que lo están viralizando bastante (al menos a mi me han llegado varias invitaciones por WhatsApp para probarlo). En las funciones como comunidad también quiere diferenciarse Spotbros de otras aplicaciones de este tipo, para ello permite a los usuarios organizarse por grupos en función de su proximidad y poder realizar interacciones por intereses como puede ser para compartir coche.

En cuanto a Spotbros como empresa podemos comentar que ha sido fundada por Alejandro López y Fernando Calvo, que cuentan con Enrique Dans como consejero y ya han realizado una primera ronda de financiación a una valoración muy importante, 10 millones de euros. Entre los inversores en esta ronda destaca Olli-Pekka Kallasvuo, uno de los exCEOS de Nokia. Está claro que en esta startup han empezado muy fuerte y buscan convertirse en la red social móvil de referencia, no lo van a tener fácil, pero en todo caso creo que siempre vale la pena intentarlo.