Empresas, General

Si te compras una BlackBerry con Movistar mejor no te conectes a Internet

3 dic , 2007   Por Javier Martín


Yo: y me puedo conectar a internet?
Vendedora: si, sin problemas y con tu tarifa plana.
Yo: no te lo crees ni tú (tendría que haberle dicho de saber lo que se ahora)

Hace menos de un mes que me compré la BlackBerry Pearl y estoy totalmente decepcionado por culpa de Movistar.

Cuando me compré la BlackBerry en una tienda asociada de Movistar me aseguré de preguntar si podía conectarme a internet con la tarifa plana que estaba contratando y me perjuraron que si que podría. Al poco de empezar a usar el dispositivo empecé a comprobar como Movistar me estaba cobrando por usar de forma totalmente inconsciente e involuntaria el servicio Emoción.

Solicité a Movistar que me dieran de baja del servicio Emoción, pero al poco de hacerlo comprobé como me volvían a cobrar por ese servicio, por lo tanto no sirve de nada solicitar la baja en el servicio, Movistar te vuelve a dar de alta en cuanto te descuidas.

Lo siguiente que intenté es ir probando uno por uno los distintos programas que tenía instalados (gmail, gtalk, gmaps, twitterberry …) y el acceso a internet con el explorador web, para ver con cuál era el que estaba conectándose a través de Emoción. Esta comprobación ha sido totalmente inservible por culpa del pésimo funcionamiento de la web de Movistar, en la que es imposible hacer nada cuando realmente se necesita.

Así que ahora además de indignado estoy totalmente frustrado, ya no se si seguir intentándolo (me encantaría poder conectarme a internet desde mi Blackberry) o directamente tirar la BB a la basura.


, , , ,


Artículos relacionados

56 Comentarios

  1. francisco nuñez funez dice:

    estoy siendo victima igulal que el resto de usuarios de emocion queda activado por cualquier entrada pero luego es imposible desconectarse mas de 50 llamadas y me siguen cobrando un servicio que yo nunca contrate

  2. elvis dice:

    hola soy cliente movistar de peru, pues les cuento que por acá también brinda un pésimo servicio, pero para enviarte la factura son muy buenos. sigo siendo cliente lastimosamente por que tienen monopolizado el servicio. ojala algún día dejen de estafar a la gente.

  3. Eugenia dice:

    Que alivio leer en los foros que no soy la única que se está pegando con Movistar.
    Tengo un “taco” de facturas, en las cuales, y desde feb 2008 hasta jun 2008, ambos inclusive, me cobran las llamadas (hasta aquí todo normal), y unas conexiones a internet a través de gprs, aproximadamente 30 al mes, es decir, todos los días. Si sumamos todas mis conexiones fantasma suman un total de 126 euros que se llevan “pa la saca”. El tráfico de datos es muy bajo, y las conexiones a veces eran a las 4 de la mañana. (Yo, francamente, y a esta hora, estoy durmiendo como una bendita).
    Mi novio, que es técnico informatico, a revisado el teléfono unas 1500 veces. Éste teléfono es libre, y él lo ha usado casi dos año sin problema de ningún tipo. Es un nokia E 60. ¿Me corto las venas ya, o espero a poner 100 reclamaciones antes?

  4. [...] que no voy a tener la suerte de Enrique Dans (que conste que a mi también me han cobrado 1 euro de Emocion) y que me llamen de Telefónica para decirme que me devuelven el dinero, así que lo único que [...]

  5. MIGUEL H.R. dice:

    Holas gente.
    Esta muy claro como lo explica Alberto .-
    Pero descubri y si me equico corriganme,cuando aparece el logo de movistar es emocion y cuando aparece el logo de blacberry es el explorador de internet fijense en eso tambien .
    desabiliten todo lo que tiene que ver con emocio libros etcc todo .
    pero siempre te cagan con algunos centavos que en la comunidad suma ,mucho cuidado .
    Espero que les sirva de algo un abrazo desde argentina.

  6. domingo dice:

    hola escribo desde venezuela aqui movistar telefonica que es la misma de españa pasa lo miswmo la red es un desastre yo tengo un blackberry 8320 y tuve que adivinarle el apn para colocar en el tcp parece que telefonica se llena los bolsillos y nada para el usuario
    y tambien les cuento que aqui las tarifas son mas caras que alla de cualquier plan de hecho estoy por salirme de movistar ya que mi blackberry es liberado

  7. [...] (supongo que en una buena parte gracias a HTC), RIM con el 10% (pese al castigo de operadores como Movistar) e iPhone con el 7% (y [...]

  8. rafael fernandez dice:

    Les cuento que yo tengo un blackberry curve movistar y el internet me funciona perfectamente bien. soy de venezuela y opero mi telefono en mi pais. algunas veces puede ser problemas en las configuraciones del telefono.

  9. [...] aplicación para tuitear desde dispositivos blackberry (cuidado con emoción si eres usuario de [...]

  10. oscar dice:

    yo tengo un samsung sgh-e576 y el servicio wap de movistar es pesimo a kda rato me sak d la red y me dice fallo d conexion, lo bueno es q cuando tngo menos d 1bsf(venezuela) no me cobran nada, pero la verda es q movistar deberia mejorar su servicio wap!!

  11. Xavier dice:

    Saludos,

    Yo trabajo en un distribuidor de movistar y sé que muchas veces cobran cosas que no deberian, pero no creo que sea el único operador que lo hace… asi que creo que teneis que tener en cuenta que movistar tiene mas clientes y por eso un mayor numero de quejas. pero lo que yo queria deciros es que podeis ir a cualquier tienda movistar a que os quiten el gprs o lo que querais. disculpen las tildes pero es un coñazo desde una HTC.

  12. Leonardo Andrade dice:

    Hola a todos, es una lástima ver que la experiencia con sus BB ha sido mala pero debo decir que yo también tengo una BB pearl y en movistar Ecuador y la verdad nunca he tenido problemas, desde un principio me especificaron el costo de la conexión de datos y nunca me han cobrado más de lo que es, es más, hace un par de meses bajaron la tarifa de la conexión de datos.

    Saludos

    PD: este comentario lo estoy haciendo desde mi BB.

  13. Las quejas contra Movistar siguen. 10.145 personas (DIEZ MIL CIENTO CUARENTA Y CINCO) ha visto y seguido con atención, enorme atención e indignación, la mala, nula praxis de movistar/telefonica para con sus clientes, facturando lo indebido (e-mocion) y sufriendo sus coacciones (para telefonica el principio ya derogado -solve et repete- sigue vigente) ineptos!*.

    enlace

    *ineptos: NO APTOS


    Publicado por SCardona para CEMENTERIOS EN VOZ ALTA el 1/23/2008 07:19:00 PM

  14. navarro dice:

    Con mi experiencia en blackberry he llegado a dos conclusiones más que eficaces para que no te cobre nada de e-moción. una es darte de baja de e-moción (no de gprs), y segunda cada vez que abramos internet dar un repaso a los libros de servicios(parece engorroso pero yo ya lo hago de forma automática)y eliminar siempre el wap push y el wap2. Són los que se conectan a e-moción.
    Saludos

  15. angel dice:

    yo tambien tengo una Black Berry en movistar venezuela,y en la tienda donde me la vendieron no podian programarla,es increible lo malo del servicio te escuchan pero no hacen nada, ni siquiera me han activado el navegador,ni libros de servicios,nada,solo llama y eso lo hago con mi movilnet…decepcionante….

  16. [...] de Movistar cuando intenté saber qué estaba pasando y pocos días después estuve muy cerca de tirar la toalla. Por suerte no me di por vencido y ya hace una semana que no realizo ninguna conexión con mi [...]

  17. [...] Si te compras una Blackberry con Movistar, mejor no te conectes a Internet (en loogic.com) [...]

  18. Kedume, también he intentado eso, ayer borré los tres “Wap” del libro de servicio, el de emoción a mi es que no me ha aparecido nunca.

    Parece que desde ayer por la mañana no he tenido conexiones a través de emoción, pero aún no me fio.

    Por cierto que lo de Wap cada cierto tiempo vuelve a aparecer.

  19. Kedume dice:

    Javier,

    la única solución que he encontrado para el problema que te sucede es eliminar del libro de servicios los tres elementos WAP que hay y el de movistar emoción. Si haces eso ya no se conectará por emoción. El único problema que tiene este sistema es que a partir de entonces deberás apagar la bb (cuando la quieras apagar) a través del botón físico o sacando la pila, nunca a través del icono de apagar que aparece en el escritorio. Si lo haces por medio del icono los servicios que has borrado vuelven a aparecerte en el escritorio, y volvemos a la situación inicial.

    Es la mejor solución que he encontrado, si alguien sabe de alguna mejor ya sabe…

  20. YO lo tengo a nivel corporativo, y no nos conectamos via emocion, por lo que seguro que se puede hacer, es muy util poder navegar por la bb, cargar fotos en flickr o consultar gmail…nada comparable a mi pearl

  21. Operador dice:

    Javier te he enviado un mail

    Un saludo!

  22. Javier,

    Vuelve a llamar y que te atienda otro teleoperador. Yo acabo de llamar al 609 para preguntar si puedo desactivar el GPRS y me han dicho que sí que se puede.

    Desde luego, ¿por qué será que ya nada me sorprende con Movistar?

  23. Esto es un cachondeo, les llamo y me dicen que ellos no pueden desactivar el GPRS que lo tengo que hacer yo.

    Me dicen que borre todo lo que pone WAP en el Libro de Servicios.

  24. Alberto, voy a intentarlo a ver si tengo suerte.

  25. Operador dice:

    Alberto,

    el gprs es el parámetro general, si se desactiva este tampoco funcionaría el APN de Blackberry. Probablemente cuando desactivastes el APN de emoción, solo lo quitaron del HLR, pero no administrativamente, por lo que seguramente al actualizar de nuevo se vuelve a activar el APN de emoción.

    En cuanto a la devolución, creo que te tardará…

    No estaría mal que todos los que usáis BB, denunciarais esta situación, para que no se vuelvan a producir este tipo de abusos.

    Saludos.

  26. Ahí tenéis un modelo de queja a Movistar. FUNCIONA!!!

    AB

  27. Operador,

    Confirmo que es el GPRS lo que hay que desactivar. Yo personalmente probé anteriormente con los APN de emoción y seguían cobrándome las conexiones a emoción.

    En cuanto a lo de la reclamación, yo tengo todas las facturas reclamadas, pero ya veremos cuándo les da por devolverme el dinero :(

  28. Operador dice:

    Una pequeña aclaración, lo que se debe desactivar no es el GPRS, si no el APN de emoción, ya que blackberry usa un APN propio.

    De todas formas, reclamad a movistar, porque os van a devolver el importe de las conexiones.

    Saludos

  29. Te puedo confirmar ambas cosas. Al minuto siguiente de desactivar el GPRS ya no se me cobraba ni una sola conexión a emoción. Efecto inmediato. Lo comprobé consultando el consumo en la web de Canal Cliente de Movistar.

    En cuanto a las aplicaciones. Yo tengo dado de baja el GPRS actualmente y utilizo a diario GTalk, Gmail, Twitterberry, Facebook, Google Maps, Yahoo Go!, JiveTalk, etc. Todas ellas funcionan perfectamente. No tuve que reconfigurar nada. En cuanto a la velocidad de conexión yo me atrevería a decir incluso que va ligeramente más rápida que antes.

    De todas formas, informarte que volver a dar de alta el GPRS es también un trámite gratuito que lleva un minuto, al igual que darlo de baja.

    En cuanto al tema de la desactivación del GPRS. Yo pensé lo mismo que tú. Hablando con la gente de BlackBerry en el SIMO les comentaba que si desactivaba el GPRS ya no podría conectarme, pero ellos me aseguraron que no, que nada tenía que ver el GPRS de Movistar con el GPRS de BlackBerry. Y efectivamente tenían razón. Yo tengo una BlackBerry 8800 y tras desactivar el GPRS llamando al 609 el icono GPRS seguía luciendo en la pantalla de mi terminal como antes. No sé exactamente cómo funciona técnicamente este tipo de cosas, y eso en mi caso está muy feo porque soy ingeniero de telecomunicaciones, pero claro, no se puede saber todo en esta vida ;-)

  30. Alberto, muchas gracias por esa información tan extensa. Me podrías confirmar dos cosas?

    1) Desde que te han desactivado el GPRS no te han cobrado ni un solo minuto de emoción?

    2) Desde que ten han desactivado el GPRS has probado a usar servicios como Gtalk, Gmail, Twitterberry, Facebook, …?

    De todas formas no entiendo cómo puede ser eso de desactivar el GPRS, por donde va la conexión a internet de BlackBerry entonces? por GSM?

  31. Hola Javier,

    Voy a ver si puedo dar posibles soluciones a tu problema.

    Antes que nada puntualizar que el servicio de BlackBerry Movistar que incluye la navegación por Internet con tarifa plana es el que cuesta 25€/mes.

    1º Asegurate que estás accediendo a Internet con el Explorador y no a través del icono de emoción.

    2º Verificar que el navegador está bien configurado. Esto se hace accediendo a Opciones > Opciones Avanzadas > Explorador y en el campo “Configuración predeterminada del explorador” ha de estar seleccionado el valor “Explorador de Internet”.

    3º Si nada de esto te soluciona el problema, entonces estás en el mismo caso en el que me encontraba yo. Te cobran los accesos a Internet como si fuesen conexiones a emoción. La solución: llamar al 609 y solicitar amablemente que desactiven el GPRS de tu línea. Esta gestión es gratuita y lleva menos de un minuto realizarla. La conectividad de la BlackBerry seguirá funcionando perfectamente.

    Al parecer es un error de configuración del servicio por parte de Movistar. Al desactivar el GPRS, explicado de una forma poco formal, el tráfico de datos no tiene más remedio que “viajar por canal de datos del servicio BlackBerry y no por el de emoción”.

    Además al desactivar el GPRS evitas un problema añadido. Hay aplicaciones para BlackBerry, como el navegador Opera Mini, que no utilizan el canal de datos de BlackBerry y por lo tanto el tráfico que generan se factura por separado. Al tener el GPRS desactivado esto no puede suceder, por lo tanto, si instalas una aplicación y funciona correctamente es que lo hace a través de la conectividad BlackBerry y el tráfico que genere estará incluído en la tarifa plana. En caso contrario no funcionará.

    Yo tuve el mismo problema durante unos 5 o 6 meses. Al final la solución de desactivar el GPRS me la dieron un par de empleados de RIM con los que hablé en el stand de BlackBerry del SIMO. Vaya, el SIMO suele ser una decepción, pero tengo que reconocer que el viaje de este año mereció la pena, al menos en mi caso.

    Espero que consigas solucionar el problema.

    Saludos.

  32. Yo que estaba pensando en pasarme a Movistar, porque los miserables de Vodafone llevan 2 años sin renovarme el terminal (inexplicablemente ofrecen Bberrys nuevas a las altas, pero no a los veteranos)… tendré que pensar en pasarme a Orange.

  33. Entra ahí y verás mis cuitas con Movistar/Telefonica.

    Mas de 5.813 personas ya lo han visto y obrado en consecuencia.

    Saludos.

    Santiago Cardona
    Abogado

    Blog: http://www.SComenta.blogspot.com // queja a Movistar previa a las acciones judiciales que se interpondrán a continuación.

  34. Operador dice:

    Os recomiendo que oculteis el botón del browser de emoción e inteis eliminar todos los bookmarks referentes de emoción ( se puede eliminar manualmente el libro de servicio de emociónmanualmente, pero si dais de alta otra cuenta se reenvian todos los libros, por lo que tendréis que volver a quitarlo).

    Se puede saber si se está saliendo por el proxy de emoción o por el apn de blackberry por el fondo de pantalla del browser, si aparece blackberry en gris todo ok si pone emoción en azul mal asunto.

    De toda formas poned las reclamaciones pertinentes.

    Suerte!

  35. Rubén Calvo dice:

    Me acaba de llegar la factura de este mes y otros cuantos eurillos por el emoción XX€

  36. [...] de rotundo se muestra Javier Martín de Loogic al sufrir todos los problemas que Movistar le ofrece para darse de baja en un servicio plan [...]

  37. Varis dice:

    1.000€ de factura con Movistar!

  38. Antonio dice:

    Sip Edu, parece que todo bien. Ya he quitado el botonajo de Live del escritorio de la BB

  39. Juan Carlos dice:

    Les escribo desde Chile, tengo una 8300 de Movistar y no he tenido problemas con la navegación en tarifa plana libre por algo así como 13 euros mensual. Acá el servicio de Movistar responde.
    Suerte en España.

  40. esteinar dice:

    Yo!! con movistar estoy totalmente decepcionada, es creo una de las empresas que brinda el peor servicio de atencion al cliente. Lo más falso es que te llaman y juran que será como ellos dicen, pero las cosas cambian ni bien firmas el contrato y deshacerte de uno de sus planes o contratos dura meses (por no decir toda la vida)… en algunos casos meses despues de q se supone q esta anulado siguen jodiendote la paciencia al cobrarte como lo hicieron contigo. Jajaja pero buen post… nos motiva a comentarlo y decir Movistar es una basuraaa

  41. Edu dice:

    Antonio, tienes que llamar a Vodafone para que te manden los libros del explorador para poder conectarte. Doy por hecho que tienes contratado un plan de datos.

  42. [...] – Si te compras una BlackBerry con Movistar mejor no te conectes a Internet Loogic.com Blog Archive Así que ahora además de indignado estoy totalmente frustrado, ya no se si seguir intentándolo [...]

  43. Natxo dice:

    Hola! Yo funciono con Vodafone y creo que nunca me han cobrado nada fuera de la tarifa plana. Correo, twitter, google maps, webs, bajarme mp3… y de momento, ningún susto. De hecho comprové lo que recomendaban en http://www.miblackberry.com, que es desconectar xxxxxx y comprové que venía desconectado de fábrica. Ningún peligro, al parecer.

  44. jsogo, eso que dices lo he probado y no sirve. Además tengo confirmación de otras personas que lo han hecho y les siguen cobrando por conexiones a través de emoción.

  45. Marcelo, sinceramente siento haberte defraudado y siento aún más todas las veces que volveré a hacerlo, porque si algo me mueve a escribir aquí es que puedo decir lo que pienso, ni más ni menos.

  46. jsogo dice:

    Deberías leer a Enrique Dans. Básicamente lo que hay que pedir es que te desactiven el perfil de emoción.
    Busca en google al respecto.

    Por cierto, esto debería denunciarse en consumo.

  47. Bolsa dice:

    Javier yo siempre estuve con Movistar y me pasé a Vodafone justo cuando compré la BlackBerry. Ese problema de conectarse a Emoción parece que es común en movistar, a mi me ocurrió antes con otro teléfono en el que tenía contratado un plan de datos y creía que eso de emoción iba incluido.

    Con la BlackBerry en Vodafone nunca se me ha conectado por iLive, aunque el problema que yo veo con las tarifas planas de BlackBerry es cuando te instalas un programa y no sabes si el tráfico que genera va dentro de la tarifa plana o no. Lo explico en mi blog.

    Es una pena que por culpa de una operadora la experiencia con una BlackBerry pueda resutlar frustrante, porque para mi es el mejor teléfono que he tenido y aunque planeaba comprarme un iPhone, mucho tendrá que cambiar el teléfono de Apple para que abandone mi BlackBerry.

  48. A mi me pasaba lo mismo con Vodafone cuando la compré hace un par de años. Al final era que en la tienda no me habían asignado el plan de precios de la tarifa plana Blackberry, si no el de datos de Vodafone Live (50cents por conexión)… contando que la Blackberry se conecta constantemente para descargar el correo, la primera factura daba miedo. La segunda fué aun más terrorífica.

    Al final, tras muchas llamadas me devolvieron el dinero y me pusieron en el plan que tocaba. Y hasta ahora. Mi única queja de Vodafone es que son unos ratas y no hacen más que ofrecerme teléfonos cutres, pero ni rastro de una Pearl o una Curve… creo que me paso a Orange pero ya.

    Antonio, lo que pasa es que no has recibido el libro de servicios para conectarte a Internet. Llama al servicio técnico y solicita que te manden el libro de servicios correspondiente. De igual modo creo que puedes eliminar el libro de servicios del Live de las narices.

  49. La verdad que cuando conocí este blog por primera vez quedé encantado y sin chistar me hice un gran fanático, entrando varias veces en el día, leyendo practicamente todo y muy a gusto.

    Pero esto me parece absurdo, totalmente patético de tu parte, es sabido que mucha gente te toma en serio, y por tanto deberías ser mucho más cuidadoso en cuanto a tus opiniones y supuestas verdades que colocas en tus palabras, porque a fin de cuentas, las palabras son todo aquí.

    La primera vez que leí esa crítica a Movistar, me pareció paupérrima pero decidí callarme, pero esta vez lamentablemente no puedo permitirme quedarme callado, ya que estás haciendo de tu blog algo demasiado personal y hasta difamatorio, por lo que ahora lamentablemente me pregunto cuánta verdad existe en tus artículos anteriores, serán objetivos o son sólo referidos a opiniones basadas en nada o simples amiguismos…

    Muy decepcionado y habiendome expresado, quedo a la espera de ver cómo evoluciona tu actitud en los próximos días.

  50. Juan Luis dice:

    Bueno, antes de tirarla, damela a mi.Para algo servirá. Aunque sea de pisapapeles fashion…

  51. Antonio dice:

    pues yo acabo de recibir la mía con Vodafone y no encuentro el explorador, sólo un botón de Vodafone Live que no tiene buena pinta…

  52. Edu dice:

    Yo me miré Movistar en su momento, pero la letra pequeña asustaba un poco.

    Tengo que reconocer que Vodafone me está saliendo muy bien y sin sorpresas, y llevo ya unas cuanas facturas. Incluso conectándome a la BB desde el extranjero (previa llamada a Vodafone para informarme) el precio es muy muy bueno.

    Yo siempre he sido de Amena (Orange) y no me habría cambiado si no fuera porque no me hancían ninguna oferta decente de BB. Movistar siempre la he visto un poco abusona. Pero para mi gusto lo mejor de Vodafone, el servicio de atención al cliente para autónomos/empresas.

    Tema BBerry, lo primero que hice yo fue desactivar el Live, así estaba seguro que lo que no iba (Opera mini desgraciadamente) no me lo cobraban. Me he cargado varias veces el libro de servicios, eso si XD pero ahora lo tengo configurado todo perfecto.

  53. Rubén Calvo dice:

    A mi me pasa lo mismo Javier y ya lo di por imposible. Todos los meses aparte de la tarifa plana me meten unos cuantos euros de emocion..

    Movistar da pena!

  54. Pablo Herrero dice:

    Hola Javier, yo también soy un cliente de Movistar frustrado por su pésimo servicio. Lo de la web de Movistar no tiene nombre, es imposible ver nada, ni siquiera para cambiar de móvil ¿Has intentado acceder a la Zona Azul? Pfff, es un desastre.

    Lo que ahora es el colmo es que en mi contrato familiar no podemos descargar las facturas en PDF ¡¡Están de coña!!

    Entre unas cosas y otras, ya estoy echando cuentas y buscando una alternativa a Movistar. Por lo que he podido ver, Vodafone o Yoigo están más cerca que nunca.

    Veo que tu pasadilla es como la que dibujaba Forges en una de sus fenomenales viñetas. No hay derecho.

    Suerte…

  55. Mere dice:

    Segundo capitulo ya,

    Al final tendrás para escribir la novela…dramática.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *