twitter_searchAntes de que a Google le de por comprar Twitter no quiero dejar de escribir sobre una idea que me ronda la cabeza desde hace días. La idea es que para Twitter la compra de Summize va a suponer algo parecido a lo que supuso para Google la compra de Applied Semantics. Si Google es lo que es y está donde está es por la tecnología que hay detrás de Adsense y no soy el primero que dice que el potencial de negocio de Twitter se encuentra en las búsquedas.

Al tener mis propios proyectos y sobre todo al hacer consultoría estratégica en internet estoy viendo que cada vez uso más Twitter Search y que es una herramienta ideal para saber lo que está sucediendo en la red. Podríamos decir muchas cosas respecto a las ventajas de Twitter frente a otras formas de comunicación pero en este caso quizás la que más destaca es la inmediatez, no por decir una cosa en un momento concreto sino por decirlo lo más rápido posible. Si tengo una opinión concreta sobre algo muchas veces no voy a dedicar el tiempo que merece hacer un artículo en el blog, lo suelto en Twitter y ahí queda.

Esto de la inmediatez hace que Twitter esté lleno de opiniones de personas respecto a empresas, marcas, personajes, sucesos, … y esas opiniones tienen un valor tremendo si se puede acceder a ellas con facilidad. A todas esas opiniones se podría acceder también desde Google, pero perdería su sentido porque se mezclarían con contenido comercial, comentarios en blogs y foros, todo tipo de páginas web donde se pierde el valor de la inmediatez y se sacan los comentarios de un contexto que en el caso de Twitter le aporta un valor en si mismo.