Aplicaciones Web, Buscadores

search.twitter.com

3 abr , 2009   Por Javier Martín


twitter_searchAntes de que a Google le de por comprar Twitter no quiero dejar de escribir sobre una idea que me ronda la cabeza desde hace días. La idea es que para Twitter la compra de Summize va a suponer algo parecido a lo que supuso para Google la compra de Applied Semantics. Si Google es lo que es y está donde está es por la tecnología que hay detrás de Adsense y no soy el primero que dice que el potencial de negocio de Twitter se encuentra en las búsquedas.

Al tener mis propios proyectos y sobre todo al hacer consultoría estratégica en internet estoy viendo que cada vez uso más Twitter Search y que es una herramienta ideal para saber lo que está sucediendo en la red. Podríamos decir muchas cosas respecto a las ventajas de Twitter frente a otras formas de comunicación pero en este caso quizás la que más destaca es la inmediatez, no por decir una cosa en un momento concreto sino por decirlo lo más rápido posible. Si tengo una opinión concreta sobre algo muchas veces no voy a dedicar el tiempo que merece hacer un artículo en el blog, lo suelto en Twitter y ahí queda.

Esto de la inmediatez hace que Twitter esté lleno de opiniones de personas respecto a empresas, marcas, personajes, sucesos, … y esas opiniones tienen un valor tremendo si se puede acceder a ellas con facilidad. A todas esas opiniones se podría acceder también desde Google, pero perdería su sentido porque se mezclarían con contenido comercial, comentarios en blogs y foros, todo tipo de páginas web donde se pierde el valor de la inmediatez y se sacan los comentarios de un contexto que en el caso de Twitter le aporta un valor en si mismo.


, , , , , ,


Artículos relacionados

16 Comentarios

  1. Javi Guembe dice:

    EstoyRepe sí que tienes razón en que Twitter Search tiene fallos, pero aún así gracias a él ha despertado la atención de los medios y hay ahora todos los días noticias sobre Twitter, cuando hace pocos meses era muy raro verlas en círculos no “techies”.

    Otros quienes han aumentado una barbaridad sus posts sobre Twitter son los blogs de más visitas, tipo Wwwhatsnew (quien lleva ya algunos meses haciendo varios posts diarios sobre Twitter y yo ya lo llamo wwwhatstwitter), Alt1040 (bueno, ellos llevan tiempo). Loogic será de los que más tiempo llevan haciendo posts sobre Twitter, cuando todavía no era entendido por tanta gente.

  2. Pau dice:

    Está claro que twitter search es el nuevo technorati.

    Llevo buscando años eyeOS en technorati y está ya bastante muerto (google blogsearch encuentra muchísimos más sitios) mientras que twitter search me da una idea más clara de si los pasos que damos son buenos o no

  3. Estoy Repe, si ese es el problema seguro que lo acabarán solucionando.

  4. Estoy Repe dice:

    Javi, la comunidad de Twitter es increible, eso es indiscutible, y el buscador está bastante bien, pero no es perfecto.

    Antes he puesto un comentario de Javier Martín en Twitter que no es “encontrable” en Twitter Search. ¿De qué me sirve que ellos tenga la información si yo no puedo acceder a ella?

  5. Javi Guembe dice:

    EstoyRepe, lo mejor de Twitter aparte de su comunidad de usuarios y de heredar vía talonario el excelente trabajo que hizo Summize (me encanta Twitter Search), es la información que posee y que todos vamos aportando, con lo cual la API puede no ser completa, pero la información está ahí, ellos la tienen y puede ser manejada de muchas maneras.

  6. Ejemplo de inmediatez: entro en el OME y encuentro un stand de Ciao con un sorteo, pero en la papeleta falta la cláusula LOPD. Cuando llego al Espacio Blogger lo comento en Twitter… y en pocos minutos recibo tres DM, incluyendo al Relaciones Públicas, que me invitan a volver al stand y comentar el tema. Esto es marketing instantáneo.

  7. Lucio dice:

    Por cierto Ferrán cuando hablarás de tu proyecto estrella yupis.org

  8. Ummm, no lo tengo yo tan claro.

    De lo que no cabe duda es de que si Kumo es lo que dicen que es, si le añadimos el search de twitter, puede que sea justo lo que microsoft necesita para dar guerra a Google ya que este tiene un trozo muy muy grande del pastel, creo que más del 80% de las busquedas.
    Es más creo que Google huele el peligro (yahoo search y kumo) y por eso quiere twitter.

    Pero imagina un buscador semántico en tiempo real…

  9. Estoy Repe dice:

    Creo que el search de Twitter está muy bien para saber qué se está diciendo ahora mismo, pero no para lo que se dijo hace “un ratito” (lo cual también es importante)

    http://search.twitter.com/search?q=inventainternet
    http://twitter.com/loogic/status/1033859652

    Twitter tiene un problema enorme con su API y otras limitaciones: número máximo de contenidos paginados y su buscador… entre otras cosas

  10. Lucio dice:

    Ferrán alomejor el otro 98,4 esta dividido en mas de 98 partes, xD por lo que entonces, microsoft si tendría voz y voto xD

    y como esta dividido el resto no lo sabe nadie, o si, quien sabe.

  11. Ferran dice:

    Yo creo que el 1,6% de Facebook no les da mucho poder de decisión a Microsoft, frente a Facebook, a no ser que hubiera algún otro tipo de contrato.

  12. Lucio dice:

    “”"”Si Google es lo que es y está donde está es por la tecnología que hay detrás de Adsense”"”

    ¿¿ ein ???

    si vieras la tecnologia que hay detrás de google.COM la que hay detrás de adsesense te parecería de piruleta y golosina

  13. Yo creo que Microsoft puede estar más interesado que Google.

    Con Kumo a la vuelta de la esquina, integrar una herramienta como el buscador de twitter con el potencial que tiene, podría hacer mucho daño a Google.

    Recordar que facebook ya quiso comprar twitter “por 500 millones en acciones” y como todos sabemos Microsoft tiene un 1,6% de Facebook.

  14. Es cierto que hicieron buenos fichajes con los creadores de Summize y supongo que la pasta que han conseguido de inversión también ha tenido que ver para que ahora twitter se caiga menos a pesar de su crecimiento exponencial

  15. Carlos dice:

    Totalmente de acuerdo Javier, Google encontró la gallina de los huevos de oro comprando a Applied Semantics. Twitter podría hacer lo mismo con Summize.

    Y yo añadiría algo más. ¿recordáis la última caída seria de Twitter? Yo no. Desde que compraron Summize Twitter ha conseguido escalar. Fueron capaces de hacer un buscador excelente de una herramienta a la que no podían ni acceder a sus tripas (BD).
    Twittter siempre ha sido una herramienta maravillosa, pero el equipo inicial no era capaz
    de escalarlo. Desde que entró la gente de Summize, la cosa ha cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *