revolico

Lo que pasa en Cuba con las libertades individuales no tiene nombre, no me quiero meter en política pero solo espero que las cosas solo vayan a mejor para todos los cubanos que desean la libertad que el régimen comunista les ha robado desde hace décadas. Y espero que internet ayude en lo posible a evitar esa falta de libertad.

Revolico es un portal de anuncios clasificados que comenzó a funcionar a finales del año pasado y que en poco tiempo se ha convertido en el lugar de referencia para la compra venta en el país. Esto es debido a que apenas existen canales para este tipo de intercambios y a que en Cuba hay muchas prohibiciones para que los ciudadanos compren y vendan cosas. Hasta ahora los cubanos tenían que apañarse con listas de correo y algún foro que otro, pero por lo que se no había nada parecido a Revolico.

Pero como era de esperar la dictadura cubana ha puesto los medios para evitar que los cubanos puedan acceder libremente a Revolico.net por lo que sus creadores han tenido que habilitar direcciones alternativas para su acceso desde Cuba.

En Revolico lo que más podemos encontrar son anuncios relacionados con la compraventa de ordenadores y móviles, que son los productos más demandados por internet.

Para el que no lo sepa en Cuba los ciudadanos no tiene derecho a poseer una línea de móvil, ni una conexión a internet. Pero los extranjeros si que tienen derecho así que en la mayoría de los casos los cubanos acceden a este tipo de cosas comprándolo de forma “ilegal” a extranjeros que si que tienen ese derecho.