
A través del Concurso de Mashups de Google Maps que organiza OjoBuscador llego a Cunoticias, una web que muestra las noticias sucedidas en España, sobre los mapas de Google.
Cunoticias persigue convertirse en un buscador de noticias locales.
Cunoticias además cuenta con un Buscador de Hoteles en distintas provincias. Se ve claramente que Cunoticias aún está en desarrollo, pero las fucnionalidades actuales y la opción de que tanto las noticias como los hoteles se amplien a toda España pueden convertirlo en un proyecto muy interesante.
Tras Cunoticias se encuentra el emprendedor David C.M que demás está desarrollando un “algoritmo de búsqueda de alto rendimiento”, llamado Cuasar y ha puesto en marcha buscadores temáticos como Cuvuelos, Cuhotel y Cuprefijos.
Desconozco como están desarrollados estos buscadores, pero me parece totalmente lógico que una vez que has montado un buscador de una determinada temática aproveches el desarrollo para montar otros buscadores de otras temáticas.














13 Septiembre 2006 at 3:44 pm
Que logo tan bonito y tan dos punto cero ;)
13 Septiembre 2006 at 4:25 pm
Me parece una idea interesante aunque en estos momentos al menos por lo que he visto por encima la geolocalizacion de las noticias no es muy fiable y tampoco de demasiada utilidad.
Me gustaria saber como posiciona la noticia cuando esta no indica direccion ni nada por el estilo.
Por otra parte aclarar que hay un desplegable para elegir la ciudad, no solo son de Alicante.
13 Septiembre 2006 at 5:34 pm
Juan Luis, gracias por las puntualizaciones.
13 Septiembre 2006 at 9:49 pm
Me parece espectacular la idea. Creas un algoritmo capaz de encontrar y clasificar infórmación y lo aplicas a cualquier cosa. De quitarse el sombrero.
Ahora bien, para hacerlo funcionar, es necesario saber:
1/ donde está esa infórmación y
2/ tener permiso para utilizarla.
Os pongo un ejemplo.
Farmacias. Es un servicio público. Pero, ¿de donde sacas la información? dependiendo de la politica del web, si te pillan rastreando en tiempo real y “copiando” en definitiva, podrian denunciarte, porque aunque la informaciones es publica, te sirves de esa web para concoerla y luego publicarla con un objerivo comercial.
Peor seria, la parrila de la tele pro ejemplo.
Claro que con el caso de los viajes nadie se va a quejar, porque les ayudas a generar ventas.
Ahora, imaginemos que es capaz de generar un Kelkoo gratuito. Un comparador de precios, uff buenisimo !!
13 Septiembre 2006 at 10:08 pm
De hecho existe Cuasar.com el buscador más generalista. Antiguamente estaba dividido en un buscador de elinks de emule/edonkey.
Tened en cuenta que el sitio está en Betísima!
14 Septiembre 2006 at 9:13 am
[...] VÃa: Loogic.com [...]
21 Septiembre 2006 at 12:38 am
Eso se me había ocurrido hace tiempo (lo de hacer una especie de standar para los periódicos que localizasen por gps las noticias), pero no le veo la utilidad. Lo de los hoteles es muy buena idea.
11 Mayo 2007 at 12:33 pm
[...] En esta ocasión Cupages.com es un proyecto personal de David Campoy que está poniendo en marcha varios proyectos como Cuwhois y Cunoticias. [...]
12 Junio 2008 at 11:14 am
Bueno, como vereis cunoticias ha cambiado bastante y ahora es un potente buscador de noticias. Poco a poco iremos mejorando y añadiendo nuevas opciones y mejoras.
No dejeis de visitar cunoticias.com para estar informados de todo