
En los últimos meses han aparecido varias páginas web que permiten enviar mensajes SMS desde internet a un teléfono móvil, al igual que se podía hacer en el año dosmil con sistemas como el de Navegalia o con software específico para este tipo de envíos como era el caso del famoso WinSMS.
Pero por una u otra razón esas páginas no han ofrecido un servicio realmente fiable, algunas han cerrado al poco tiempo de aparecer, otras se ha visto que podían ser un fraude, había una que se basaba en un agujero de Google, … y ahora nos encontramos con FriiSMS.
Así que no se qué pensar de FriiSMS, los que lo han probado dicen que funciona pero nadie asegura que sea 100% fiable. No pensáis que puede llegar a ser interesante montar un servicio así que sea realmente fiable y en el que se haga una inversión inicial que luego se puede recuperar con publicidad o con planes premium?
Via Roberto Herrero.
Y hablando de SMS, ya es posible enviar mensajes a móviles desde Second Life gracias a Vodafone.




3 Octubre 2007 at 10:03 pm
Los sms cuestan lo que cuestan si buscas fiabilidad, porque dependes de los operadores.
Es jodido montar un negocio y tratar de cobrar a gente, que usa un servicio justo por no pagar…
Porque servicios de enviar sms por internet pagando hay ya por un tubo y con funcionalidades profesionales (grupos de envio, automatizacion etc..)
Los planes premium es dificil que puedan hacer rentable el gran porcentaje de gente que usase los sms gratuitos.
Y la publicidad en los sms, pues no se yo.
Y encima, como no seas muy fiable, como a alguien le falles una vez no vuelve.
Al final como siempre, el que seguro que gana es el operador.
3 Octubre 2007 at 10:20 pm
Voy a probarlo
3 Octubre 2007 at 10:42 pm
Yo lo he probado hace un rato y no ha funcionado, además el intento desesperado de que pinches en el adsense poniendo sus enlaces camuflados con los de Google…no sé. Yo al contrario que Juan Luis sí veo una posibilidad en la publicidad al final de los mensajes.
3 Octubre 2007 at 10:42 pm
Pues yo creo que aquellos tiempos en los que se podían mandar SMS por internet no eran más que una estrategia, el momento adecuado para hacer que muchos nos engancháramos a los SMS, que hubo que empezar a pagar cuando misteriosamente todos aquellos servicios gratuitos desaparecieron…
3 Octubre 2007 at 10:43 pm
El tema de los mensajes cortos es algo muy machacado. Además los márgenes son cada vez más escasos y sólo los que tienen un gran volumen pueden ganar dinero. Conozco varios brokers de mensajería, ganan el dinero por los servicios premium y los contenidos. Y el rollo de las operadoras es otra historia…
Si quieres montar una operadora, yo te doy consultoría tecnológica ;-)
3 Octubre 2007 at 11:17 pm
Personalmente opino que es uno de los campos claramente sin explotar en la red hispana que tendría buenos resultados montando algo serio, no solamente el envio de sms en sí mismo, ofrecer packs especiales, concursos etc etc. En definitiva hacer comunidad al rededor de todo el tema sms, siendo competitivos frente a las compañías “comunes”.
Respecto a friiSMS, en principio parece que nace con ganas, cuestión de tiempo ver por donde tiran, lo que sí está claro es que no pueden quedarse solamente en esto, si lo hacen desaparecerán como el resto de servicios que comentas. De todas las maneras, mucha suerte, que siempre gusta que salgan cosas de estas tierras nuestras.
Un saludo.
3 Octubre 2007 at 11:23 pm
Pues yo no sé hasta que punto Google Adsense permite esos banner y esas indirectas…no?¿
3 Octubre 2007 at 11:35 pm
yo pienso que el tema de los sms.. va a ir desapareciendo poco a poco desde yá. Dentro de poco llegará la moda de las tarifas de datos a europa y quizás sea un buen momento para aplicaciones online pensadas para usar a traves de un teléfono movil.
3 Octubre 2007 at 11:58 pm
Pues como mínimo es muuuy lento, hace un par de horas que me he mandado un mensaje para probar y todavía no me ha llegado
4 Octubre 2007 at 7:59 am
El principal problema es que luego usan tus números para enviarles publicidad y no sabes que son estás páginas, buscando una rentabilidad haciendo spam por el móvil :((
Nosotros tenemos un servicio de pago y creo que es lo mejor siempre para tener más garantías y seguridad.
Tenemos GestionSMS.
4 Octubre 2007 at 8:03 am
Acabo de probarlo y no recibo nada, además invitan a pulsar la publicidad de Google, cuanto tardará google en decirles algo.
4 Octubre 2007 at 8:15 am
A mi estas cosas siempre me ha un no se qué probarlas, por lo del spam a los móviles.
4 Octubre 2007 at 9:00 am
Yo en el momento de redactar el post lo probé y me llegó el sms al instante, sin ningún problema. Viendo que a muchos os a fallado, parece que la fiabilidad no es elevada y fue cuestión de “suerte”.
También reflejé los problemas que podía acarrear el uso que están haciendo de Adsense.
4 Octubre 2007 at 9:00 am
Yo mandé 2 ayer y no han llegado todavía.
4 Octubre 2007 at 9:17 am
Bien, acabo de realizar otra prueba viendo que a muchos no os llegaba, y en esta ocasión no me ha llegado a mí tampoco. Definitivo que tuve suerte (o que hoy falla la plataforma)
4 Octubre 2007 at 9:25 am
Contrarrectifico: me acaba de llegar, con unos 5-10 minutos de retraso. Y van 2 de 2 (aunque este segundo no ha sido rápido).
¿Seguro que seguís bien las instrucciones? Es necesario esperar 10 segundos a que aparezca un link en la parte inferior y hacer click en él.
4 Octubre 2007 at 10:22 am
Pues a mí me ha funcionado… mola
4 Octubre 2007 at 11:14 am
Pues por todo lo que estáis comentando está visto que FriiSMS no va a ser la revolución que muchos esperan, más bien está teniendo los mismos problemas que han tenido otros proyectos similares que han surgido los últimos meses.
4 Octubre 2007 at 12:10 pm
Javier,
esto es muy viejo. Ya se ha intentado este modelo de negocio en otras ocasiones y no ha funcionado. Y es que cambiar un hábito en el usuario, como es mandar un SMS desde un móvil es muy difícil. Enviar un SMS desde un ordenador es incómodo comparado con la inmediatez del móvil. Además el coste del SMS lo asume muy bien el cliente, así que difícilmente le vas a hacer cambiar.
Pero esto no quere decir que los SMS subvencionados por la publicidad no vayan a funcionar. Eso sí, deben ser 100% transparente al emisor: enviado desde su móvil y con su operador. Pero para esto hay que ser un operador que ponga un Centro de Mensajes Cortos que ‘intervenga’ cada mensaje añadiendo el mensaje. No hay ninguna operadora que quiera meterse en este negocio porque ellas son solo ‘carriers’ y es un buen negocio. La publicidad es pringosa, ellos solo ponen la infraestructura.
¿Quién puede querer meterse en este negocio? Pues quien tenga poder para seguir usando las operadoras con sus dispositivos: Google (GPhone), Apple (iPhone) y próximamente Yahoo. Serán los dispositivos los que manipulen los mensajes de manera transparente al usuario con publicidad, usando las redes públicas SMS.
Y no nos olvidemos de los MMS. Yo creo que subvencionar los MMS con publicidad puede funcionar mejor que los SMS, e igual las operadoras quieran pringarse ya que no ganan dinero con estos mensajes todavía.
4 Octubre 2007 at 12:52 pm
Este servicio viene bien si puedes enviar sms masivos. Ya sé que eso ‘puede’ ser spam, pero no todo lo masivo es spam.
Antiguamente Movistar tenía un servicio para sus usuarios de tener grupos con los teléfonos de tus amigos y venía super bien para hacer convocadas de fiestas y demás.
No lo he vuelto a mirar por que fallaba mucho.
Lo que quiero decir: para que funcione:
1) tiene que ser fiable (a mí éste también me ha fallado 1 de 2)
2) tiene que permitir envíos masivos (igual bajo confirmación del remitente registrándose en la web y marcarte como amigo o algo así), gestión de grupos.
3) el negocio tiene que ser transparente o por lo menos no engorroso como éste de “a ver si te equivocas y pulsas en el adsense”. Admito publicidad en el sms. No vale spam posterior.
4) ??
4 Octubre 2007 at 3:42 pm
Diego. No sé si te he entendido bien, así que si no es eso lo que querías decir, lo siento.
No estoy de acuerdo con que enviar un sms desde un ordenador sea incómodo comparado con un móvil. Únicamente el móvil es más portatil que un ordenador, pero con un ordenador encendido, la elección es clara.
Por ejemplo en mi caso, prácticamente todos los sms los envío desde Skype (y no es por cuestión de economía, ya que no hay mucha diferencia de precio). Casi nunca lo hago desde el móvil (aunque le tengo siempre al lado), salvo que no tenga a mano un ordenador -y cuando esto sucede rara vez tengo necesidad de enviar sms-.
En cuanto a la rentabilidad, en ese apartado sí estoy de acuerdo. De hecho seguro que por eso la política publicitaria que emplea de inicio este servicio es tan agresiva.
4 Octubre 2007 at 10:16 pm
Bueno, he de decir que al final llegó el mensaje, 10 horas después pero llegó
18 Octubre 2007 at 9:51 pm
El SMS aunque muchas personas insistan, no ha muerto ni mucho menos, solo falta ver estadisticas de los SMS enviados el año pasado. Incluir publicidad en los SMS es poco mas complicado dado la poca extension que pueden tener.
Sin embargo para empresas el servicio premium puede ser muy interesante, desde gestion de agenda online, personalizacion del remitente, entrega rapida garantizada, listas de envios.
Podeis verlo en ServiSMS