BellaDatiBelladati es una plataforma social de análisis de datos de negocio que se integra con multitud de servicios web para obtener  datos estructurados con los que realizar tableros de dirección (dahsboards). La aplicación crea automáticamente APIs para cada instalación. Sus principales competidores son de los grandes: Tableau y Quickview entre otros.

triplTripl es una aplicación online que trata delimitar la información de viajes a través de los medios sociales, filtrando en función de la localización y del círculo de amigos. El modelo de negocio está basado en comisiones por referencia, mostrando posibilidades de viajes a tu círculo de amigos.

waytagWaytag es una dirección personal que te acompaña donde vayas. Para actualizar tu posición tienes que conectar con el servidor central vía el ordenador, teléfono móvil o GPS. De momento tienen un acuerdo con TomTom. Las direcciones son gratis para los usuarios.

babelverseBabelverse es un servicio de interpretación en tiempo real realizado por personas, no por ordenadores. Se sirven para ello de una plataforma global de interpretes que trabajan en multitud de lenguas y llendo más allá del mercado inglés. Han hecho un acuerdo con The Next Web que permite seguir las principales conferencias en español. Esta es una de las empresas que han surgido de Startup Chile. Como muestra de las posibilidades de negocio han puesto un precio simbólico de un euro. Esta empresa ya se presentó en #LeWeb11.

shelby.tvShelby.tv nos descubre vídeos en internet gracias a los enlaces compartidos por nuestros amigos y contactos a través de medios  sociales (cómo hace StumbleUpon sí elegimos que nos muestre solo vídeos, pero relacionado a los temas que hemos elegido como interesantes). La pantalla es lo de menos, se puede usar en el móvil, en una tableta, o en la televisión.  Podeis usar el código TNW12 para inscribiros a la beta.

Shelby.tv ha sido seleccionada como la mejor presentación de esta ronda. Todas las startups que presentan hoy y mañana están presentando en la final. El voto sobre los ganadores se hará mañana e incluirá a todos los finalistas.