Startup Rally The Next Web 2012, photo @ramonsuarez

Se acaba de abrir la competición de startups de The Next Web 2012. ¿Qué os parecen? ¿Conocéis equivalentes hispanos?

Tawkon-logo-220x78Tawkon abre la competición con us aplicación para medir la radiación emitida por los teléfonos móviles y avisa cuando . Su modelo de negocio está basado en vender datos agregados a los operadores y en la venta de productos relacionados con la salud. La aplicación solo está disponible en Android. Trataron de venderla en el mercado de aplicaciones de iPhone, pero Apple desestimó su aplicación porque podía “confundir a los usuarios”, e incluso recibieron un sucinto mensaje de Steve Jobs: No Interest. ¿Creéis que una aplicación basada en miedos sin base científica puede ser la base de un negocio sostenible?

snowciety1Snowciety es una aplicación para registrar las jornadas de sky y snowboarding, al que añaden funciones de redes sociales para compartir, encontrarse y conectar. La aplicación es de pago y piensan vender también extras dentro de la aplicación. La aplicación necesita estar conectada a Internet para funcionar.  Dependiendo de sí los usuarios están en su país de origen o en el extranjero pueden tener problemas de falta de utilización.

zapstreakZapstreak permite a los teléfonos Android hacer streaming directo del contenido de las aplicaciones móviles al aparato de televisión. Su negocio está basado en la venta del acceso a su SDK para integrarlo en sus aplicaciones.

playerduel-logo-220x43PlayerDuel es una plataforma que permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles incorporar a los juegos la posibilidad de competir con otros jugadores, a través de la lista de amigos en Facebook o desconocidos. Aseguran que incrementa la viralidad de los juegos y la retención de usuarios. La integración es gratuita y fácil de incorporar. Por el momento solo disponible para iPhone.

appveticaAppmotion es un framework para convertir el iPhone en un controlador para juegos similar al uso de la Nintendo Wii, conectado al iPad y enviando la imagen del juego a través de la tele con airplay. La startup se ha comprometido a mantener su controlador gratuito y a hacerlo opensource si no funciona  el negocio, basado en cobrar por el SDK. Es un producto de Appvetica. Espero que haya buenas cinchas para que no salgan los mandos disparados contra la tele.

Todas estas startups son parte del Alpha Rally lanzan sus nuevos productos hoy.

La ganadora de esta sección ha sido Snowciety y con ello ha conseguido pasar a la final. Lista completa de finalistas.