Prestashop

Aplicaciones Web, Comercio Electrónico

Preciolé nuevo comparador de precios enfocado 100% al comercio electrónico

10 sep , 2009   Por Javier Martín


preciole

No cabe duda de que en 2009 se están asentando las bases para el comercio electrónico en España y están surgiendo un buen número de proyectos de nivel para aprovechar lo que por fin parece que será una situación adecuada para el despegue de este tipo de negocios. Si hace poco hablamos de Doctortrade como una apuesta importante en el negocio del comercio electrónico, en Preciolé tenemos otro buen ejemplo de lo que es una nueva oleada de proyectos que buscan posicionarse como referente para la realización de compras por internet.

Preciolé es un comparador de precios de productos a la venta en tiendas de comercio electrónico y ofrece también la participación de los usuarios por medio de sus opiniones y valoraciones. Se presenta en fase alfa con el objetivo de captar tiendas que quieran participar en el comparador y que recibirán un bono gratuíto de 100 euros para probar el servicio. Su enfoque inicial está dirigido a productos de electrónica y moda aunque el objetivo es convertirse en aliado de todas las tiendas de comercio electrónico para ayudarles a darse a conocer a más clientes y vender más por internet.

Los fundadores de Preciolé son Vicente Alan Fuentes y Diego Velázquez, llevan un tiempo desarrollando el proyecto y quieren convertirse el referente en una nueva etapa para el mundo de comparadores de precios, más enfocados en el servicio a las tiendas y en la participación de los usuarios a través de sus recomendaciones. Realmente parece existir una gran oportunidad para mejorar el servicio que ofrecen proyectos mucho más veteranos como Kelkoo y Ciao, llegar a convertirse en la puerta de entrada para que la gente empiece a comprar por internet. Con una apuesta por satisfacer tanto al comprador como al vendedor, donde todos salen beneficiados en Preciolé pueden colaborar a impulsar de forma importante este negocio.


, , , , , , ,


Artículos relacionados

22 Comentarios

  1. @Ruben te comento, me informa el agente de cuentas que ya el viernes te llamó a medio día y que le dijeron que estabas reunido y que no le podían facilitar ningún otro teléfono. Hoy a vuelto a llamar y le han dicho que estás de viaje. En cuanto al logueo a Preciolé funciona perfectamente, lo que te puede haber ocurrido es que hayas confundido el logueo de Tiendas Online con el logueo de usuarios. Si necesitas cualquier ayuda podrán atenderte mejor en contacto@preciole.es , un saludo.

    @Eduardo gracias por tu apoyo, ya os iremos contando las novedades.

    @Lakil disfruta de la playa por nosotros tú que puedes! ;-) un abrazo!

  2. lakil essady dice:

    Excelente la idea y la ejecución, se nota que ha habido un buen trabajo de experiencia de usuario y sin duda de SEO.. Me pillas en una playa pero aún así no he podido aguantar las ganas de felicitarte. Buen trabajo!

    un abrazo!

  3. Enhorabuena por el nuevo proyecto, he echado un vistazo a la web a pesar de estar en versión alfa y se ve genial. Tiene pinta de dar bastante trabajo así que a darle duro y a echarle ganas.

    Un abrazo y muchísima suerte con el proyecto! Ya nos irás contando.

  4. Ruben dice:

    Hola Jorge. Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente no he recibido contacto alguno durante el día de hoy por parte de Preciole. Voy a mandaros un mail a contacto@preciole.es porque ahora mismo no soy capaz de acceder a mi cuenta.

    Un saludo.

  5. Ruben gracias por esos reportes de fallos, me confirman que en pocos minutos se va a poner en contacto contigo un agente de cuentas para ayudarte en todo el proceso de registro e integración.

    En cuanto a la carga de tu catálogo de productos, sea el tamaño que sea, efectívamente se puede cargar mediante un feed de productos en txt sin ningún problema, te van a decir como.

    Te confirmo también que tu tienda ya aparece correctamente dada de alta y que el problema del listado de países también está ya resuelto.

    Muchas gracias por el feedback Ruben, cualquier otra cosa que necesites no dudes en pedirlo a: contacto@preciole.es

    Un saludo.

  6. Ruben dice:

    Ahí va mi sugerencia … ví que para crear un producto hay que meter los datos manualmente . ¿no se puede importar de algún fichero separado por comas o similar? En nuestra empresa la base de datos puede tener más de 6.000 productos. Yo al menos no encontré la forma de hacerlo y es algo que el resto de agregadores de productos si tienen.

    En general anoche estuve toqueteando cosas y me quedé con la sensación de que la web está en estado muy “alpha”. Añadí una tienda y no aparecía, hice click en el e-mail de activación de la cuenta y me aparecía como no confirmado, fui a añadir la tienda y no aparecía ningún país en el listado de países, etc.

    En cualquier caso, muchísima suerte con el proyecto, estoy seguro de que pronto todos esos problemillas estarán arreglados.

  7. @Aleyda muchas gracias! nos alegra oír que las primeras impresiones sobre Preciolé son buenas, sabemos que tenemos muchísimo trabajo por delante pero estas opiniones como la tuya nos dan mucha fuerza para seguir trabajando duro ;-)

    @Ruben bienvenido y encantados de contar contigo!, desde ya cualquier cosa que necesites no dudes en decírmelo.

    @Jesús estoy contigo, como bien comentas estamos pasando por una etapa difícil para todos económicamente, pero Internet en España aún sigue virgen para muchísimos proyectos y negocios que se pueden lanzar, y es bueno que lo aprovechemos todos, gracias!

    @Duque gracias, me alegro de que te gusten aspectos como la barra de navegación inferior, cosas como estas y muchas otras que al usuario le gusten y proponga, estaremos encantados de evaluar y añadirlo a Preciolé para mejorarlo entre todos!

    @Iván gracias por el apoyo! un abrazo!

    @Marcos desde luego os iremos contando nuestra evolución, mejoras y novedades que vayamos estrenando en Preciolé, gracias por el ofrecimiento, se tendrá en cuenta ;-)

  8. Marcos dice:

    Pues nada Jorge, ya nos mantendrás informados de la evolución del proyecto, y si en algo se puede colaborar… ya sabes que siempre estamos por la labor :)

  9. Iván dice:

    Felicidades Jorge, Vicente y Diego. El proyecto tiene muy buena pinta y me consta que está en buenas manos, os deseo lo mejor :-)

  10. DUQUE dice:

    Buena iniciativa, cada día el comercio electrónico va a estar más presente en nuestras vidas cotidianas y comenzar a hacerse ya un hueco en el mercado es muy importante.

    Viendo además el trabajo que se está realizando en preciole se nota que detrás existe un gran esfuerzo y un buen equipo.

    Me ha gustado mucho la barra de navegación baja, muy útil y cómoda pero para nada molesta en la navegación por el sitio.

    Suerte a Preciole.

  11. Enhorabuena, en épocas como las actuales ver nuevas iniciativas que nos acercan más a la vanguardia del comercio electrónico te alegra el día.

    Los comparadores deben de ser unos de los hubs de entrada para los usuarios junto con buscadores, all-in-one Google, etc…

    Ahí, preciole como comparador neutral de tiendas online puede ser uno de los protagonistas, creo.

    Os deseo todo lo mejor, compañeros.

  12. Ruben dice:

    Me parece una idea muy buena y os deseo que tengamos mucha suerte con el proyecto. De momento, en unos minutos váis a tener la primera tienda de neumáticos :-)

  13. Aleyda dice:

    Me alegra muchísimo ver proyectos de este tipo, definitivamente enriquece el ecosistema de sitios de comercio electrónico y beneficia no sólo a los usuarios, que tendrán más facilidades para hacer sus compras online sino también a las tiendas que desean potenciar sus ventas… Aunque aún está en alfa y quedan aspectos por optimizar se puede ver que tiene una buena base, y no dudo que con Jorge involucrado será un proyecto técnicamente amigable y escalable… por otro lado, me parece muy acertado el comentario de Javi Lorente, quizás el modelo de negocio a seguir en un inicio debe de ser más abierto para así captar una masa crítica importante de productos lo más pronto posible…. Enhorabuena Preciolé!! :)

  14. @Víctor gracias!, lo cierto es que el eCommerce en España es imparable y quieras que no, la crisis ayuda a que los usuarios se preocupen más por buscar el mejor precio y ahorrar costes de intermediarios por Internet.

    @Marcos muchas gracias! viniendo de tí esa impresión positiva nos enorgullece bastante, porque eres todo un artista con el diseño web!, a ver si caen unas sidrinas cuando nos veamos!

    @Lino eres un crack para predecir el futuro! xDD

    @Carlos has mencionado un aspecto clave en proyectos como los de Preciolé, y es todo el valor y beneficio que pueden sacar las Tiendas Online del Social Media al integrarse en una comunidad de usuarios interesados por las compras online. No cabe duda que hay miedo y dudas en este aspecto, pero desde Preciolé intentaremos hacer ver a las tiendas online el beneficio que aporta ser transparente con la marca e integrarse en el diálogo con tus propios consumidores. Gracias por tu visión!

    @Javier planteas unas cuestiones interesantes y realmente estamos en una fase en la que vamos a estudiar diferentes opciones y posibilidades, todas encaminadas a ofrecer el mejor servicio a nuestras Tiendas Online, y por el otro lado a la utilidad de los contenidos y servicios para nuestros usuarios, que sin duda alguna serán los que vayan decidiendo cómo quieren que sea Preciolé.

    @Javi muchas gracias por el apoyo, sin duda alguna es un reto importante y emocionante que empezamos a correr desde ya!

  15. Javi dice:

    Me sumo a los comentarios que ya habéis realizado todos.
    Un buen proyecto pero con competencia y que debe de ganarse la confianza de muchos usuarios.
    Solo me queda desearos suerte.

  16. Javier Lorente dice:

    Se me ocurren varias preguntas

    Una vez que se gaste el bono de 100€ ¿una tienda no podría seguir incluyendo nuevos productos de forma gratuita? ¿No habéis pensado en un posible modelo de negocio Fremium? Por ejemplo gratis para incluir productos, ¿pero pagando para destacarlos? ¿Al menos durante los primeros meses de vida del proyecto? ¿Únicamente pueden introducir productos las tiendas online?

    Saludos

  17. Me parece un buen proyecto, los comparadores funcionan bastante bien, aunque hay duros competidores como Ciao, Shoomo y Kelkoo. Con la integración de Ciao en Bing, el cambio de diseño, etc unido al enfoque mas bien regional de PreciOlé pueden ser un factor de éxito.

    Una opción para la pequeña empresa de estar presente en la red, aunque la participación social tal vez les eche para atrás. Veremos que tal aceptan el servicio, pero necesitaran un trabajo comercial y de promoción grande.

    En cuanto a la parte técnica es un buen desarrollo aunque todavía pueden mejorar varias cosas, tiene una usabilidad aceptable, buena estructura que facilitará la indexabilidad para un alto volumen de contenidos, y el diseño no está mal aunque la cabecera en un azul tan eléctrico no acabe convencerme.

    Les deseo mucha suerte para este proyecto.

  18. Mucha suerte Jorge en el nuevo proyecto. Me parece una idea muy buena y sacada en el mejor momento. Dentro de pocos todos compraremos estos productos por internet, pero creo que no a tiendas españolas, si no más al este, mucho más al este ;)

  19. Marcos dice:

    Enhorabuena por el proyecto Jorge, tiene realmente muy buena pinta. Saludos desde asturais :)

  20. Victor Lopez dice:

    Me parece una apuesta segura la de crear un comparador de precios como es Preciole. Cada vez hay mas usuarios por la red y un alto porcentaje de estos intentan comparar precios antes de comprar su producto definitivo. La idea es genial y les deseo mucha suerte en el proyecto, se ve que existe un grandísimo potencial para el éxito.

  21. Gracias por el apoyo Pablo! me alegro de que te guste la idea, lo cierto es que aún nos queda mucho trabajo por delante para mejorarla de cara a la experiencia del usuario, con nuevas funcionalidades y herramientas que iremos anunciando, y también de cara a nuestros partners, las tiendas online a las que nos dirigimos especialmente en esta etapa Alfa del proyecto.

    Por ellas estamos trabajando muy duro para ofrecerles un panel de control muy completo en cuanto a estadísticas de tráfico y rentabilidad de su inversión, nuestro primer objetivo es que ellas salgan ganando porque sólo de esa manera nosotros estaremos también progresando.

    Un saludo.

  22. Pablo dice:

    Me parece un servicio fenomenal para comparar. Me ha gustado mucho por lo intuitivo que es para el nuevo usuario. No hay nada más cómodo que poder comparar todos los precios desde un mismo site.

    Como community manager de http://www.tarifas24.es, os recomiendo que le echéis un ojo también a nuestro comparador de ADSL, Seguros de coche o tarifas de móviles.
    Comparando es como mejor se ahorra.

    Enhorabuena a Preciolé y mucha suerte!!

    Pablo Amate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *