pqpq.es dicotomías resueltas por la mayoría | Loogic Startups

pqpq.es

A estas alturas de la película es difícil encontrar proyectos que aporten algo realmente novedoso, desconozco si hay sitios similares en inglés (supongo que si) pero a mi al menos me ha gustado descubrir pqpq.es por se una nueva forma de participación e intercambio de opiniones en la web.

El funcionamiento y objetivo de pqpq.es es muy sencillo, se plantean un plan de opciones contrapuestas y los usuarios aportan su opinión al respecto con lo que al mismo tiempo se realiza una votación y se obtiene que una opción es la preferida por los usuarios de la web.

pqpq.es me gusta especialmente por la idea en si que ya he dicho que me parece original, la forma en la que los usuarios pueden aportar sus comentarios, el que se ofrezca un rss para suscribirse a cada conversación, la modificación de WordPress que me parece muy buena.

Lo que menos me ha gustado de pqpq.es es el diseño, me parece que es muy mejorable, sobre todo la integración del sidebar. También creo que habría que destacar mejor las categorías en los temas de discusión, ya que a mi por ejemplo me puede interesar comentar sobre temas de tecnología, pero no me interesan los temas de política y estar todos agrupados en portada me obliga a tener que ver todos para decidir en cuales quiero participar. Creo que esto podría solucionarse con pestañas en la parte superior para agrupar las categorías principales (Tecnología, Política, Sociedad y Ocio)

pqpq.es es una iniciativa de Cristian Eslava, que define lo define como un híbrido entre un foro, un agregador social y un blog.

Visto en wwwhatsnew

Te puede interesar: