Pidemesa en la competencia por las reservas de restaurantes | Loogic Startups

pidemesa

Hace unos días hablaba con los fundadores de Sindelantal sobre la competencia entre los dos grandes en reservas online de restaurantes, El Tenedor y Restalo parecen haber logrado convertirse en referente en este sector tan prometedor por su modelo de negocio de comisiones en la reserva de mesas en restaurantes. Tras ellos encontramos a proyectos como Restaurantes.com y Pidemesa del que ahora hablamos.

Pidemesa nace en septiembre de 2010 y está impulsado por Olivier Salmon como CEO y Agustín Vivancos como CTO, que cuentan además con el apoyo de tres emprendedores más que son Gonzalo Ruiz (Blogsfarm), Jesús Perez (Financialred) y Bernardo Martinez (Cazaworld). En su base de datos cuentan ya con más de 200 restaurantes por toda España. Su modelo de negocio se basa en la comisión que cobran a los restaurantes por las reservas de mesas que se realizan desde la web, además utilizan un sistema de puntos que permite a los usuarios conseguir cenas gratis por sus reservas, opiniones y recomendaciones de restaurantes.

La diferenciación de Pidemesa respecto de su competencia pasa por ofrecer solo restaurantes con los que tienen un acuerdo directo, trabajar con descuentos de forma selectiva en lo que se alejan del modelo de moda de los groupones, ofrecer restaurantes por toda España y trabajar codo con codo con los restaurantes para lograr los mejores resultados en la satisfacción de los clientes.

Te puede interesar: